La nueva colección Gucci llamada “La Famiglia” es una especie de presentación de su nuevo director creativo, Demna Gvasalia, con la que marca el inicio de una nueva etapa para la casa de modas.
El georgiano Demna Gvasalia inició en Gucci de forma oficial en julio de 2025; antes de entrar en la maison italiana Gvasalia estaba al frente de Balenciaga. Con su bagaje muy al estilo streewear, este creativo llegó para darle a Gucci un nuevo rostro; si esto es bueno o malo, como siempre, lo decidirá el tiempo. No obstante, lo que podemos ver en esta nueva colección Gucci “La Famiglia” es que ha podido adaptar y evolucionar su gusto y estilo personal a la tradición de la maison.
“Estoy realmente emocionado de unirme a la familia Gucci. Es un honor contribuir a una Casa que respeto profundamente y que he admirado durante mucho tiempo. Espero escribir junto con Stefano y todo el equipo un nuevo capítulo en la increíble historia de Gucci”; fue lo que declaró Gvasalia al momento de su nombramiento y, al parecer, tiene a todos muy felices con su visión creativa.
¿Qué sabemos de la nueva colección Gucci, “La Famiglia”?


Este prelanzamiento de “La Famiglia” es apenas un vistazo de lo que podremos ver en su presentación oficial en el mes de febrero de 2026 en la pasarela de Italia. Esta nueva colección Gucci es un recorrido revolucionario y una presentación de La Famiglia (refiriéndose a la familia Gucci específicamente) y todos sus miembros, lo que incluye también los estilos de cada estereotipo familiar, pero con la visión de Gvasalia y su aportación a Gucci.
La fotógrafa Catherine Opie aportó también su conceptualización de La Famiglia Gucci para darle a cada outfit un concepto único sin segregarlos por completo de este gran ente que es La Famiglia. De acuerdo con Demna Gvasalia y esta presentación, la nueva colección Gucci es una nueva manera de entender a esta familia y su forma de relacionarse con el mundo, que en este caso es la moda.
¿Qué significa para la casa de modas esta nueva colección?


Esta nueva colección Gucci es un parteaguas en la historia de la casa de modas, que de cierta manera representa una tradición en cuanto a las marcas de lujo. Al integrar las apuestas creativas de Demna Gvasalia, “La Famiglia” se arriesga a contar historias desde una nueva perspectiva. El nuevo director creativo se ha encargado de revisar la historia y tradición de Gucci, respetando las reglas y conociéndolas por completo antes de arriesgarse a romperlas y reinterpretarlas.
Mirando este breve adelanto de “La Famiglia” es posible entrever cómo Demna retomó modelos icónicos de Gucci, paletas de colores, técnicas y estilos para poder transformarlos en lo que será la nueva era de la casa de modas sin perturbar el núcleo por el que Gucci es mundialmente reconocido


Las nuevas versiones que Demna creó de los clásicos de Gucci podrían ser la nueva carta de presentación, ya que se encargó de reinterpretar la historia y le añadió toda la visión contemporánea que la firma, quizá, necesitaba. La maison declaró que esta nueva era estará impregnada de sensualidad, audacia y extravagancia; y todo apunta a que el objetivo se está cumpliendo.
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