Las vacaciones de verano 2025 acaba de comenzar y qué mejor que renovar el guardarropa con un estilo auténtico y personal, con prendas que resalten nuestra personalidad. Uno de los puntos clave al crear un nuevo outfit es en los tenis, que son un excelente punto de partida para crear conjuntos memorables. Con esto en mente, Vans regresa el estilo Y2K con un drop que brilla por su versatilidad: los Vans Hylane.
Estos llegaron a los estantes desde el 1 de julio con dos modelos emblemáticos: negro, elaborado de piel vegana, y el duster blue en gamuza, con el icónico sidestripe en blanco. Estas piezas tienen un toque de nostalgia en su estilo, transformando el pasado en el presente, que nos lleva de regreso a la década de 1990 y los inicios del siglo XXI, pero con arreglos más modernos y acabados más limpios.

Chunky, retro y tumbado. Inspirado en la silueta upland de archivo, el Hylane combina materiales como piel sintética, gamuza y textiles duraderos. El resultado: un par con mucha presencia y estilo. El icónico sidestripe aparece en acabado brillante 3D y todo el diseño grita nostalgia noventera sin esfuerzo.
Los Vans Hylane llegan este verano para todas las personas que buscan versatilidad en un calzado. Ya sea con jeans, falda, pants o hasta con looks más arriesgados, este par se adapta a todos los estilos.

Los nuevos Vans Hylane estarán disponibles a partir del 1 de julio en vans.mx y en tiendas Vans en todo México.
¿Qué es el estilo Y2K?
Y2K hace referencia al “año 2000” (del inglés “year 2000”), que empezó a tomar popularidad en 1999, pues comenzaba a circular el rumor de que las computadoras podrían colapsar y terminar con la sociedad como la conocemos. En la actualidad, la tendencia Y2K retoma la estética de este periodo, entre mediados de la década de 1990 y los inicios del Nuevo Milenio.

Así, se retoman cortes utilizados en este tiempo, sin embargo, se les da un toque actual y juvenil, combinando tonalidades como el rosa chicle, el dorado metálico o las lentejuelas, cortes oversized y gorras skate para un look más urbano.
Otro de los elementos emblemáticos que se pueden combinar en el Y2K está en el pop punk de la época dosmilera, con prendas como tanktops cubiertos con una blusa de redes, gabardinas oversized, pantalones tumbados, rotos o con camuflaje y accesorios como una corbata a rayas.

Cualquiera de estas ideas de outfits Y2K serán perfectamente acompañadas con los Vans Hylane, que definitivamente serán el complemento a un look auténtico para el Back to School 2025.
*Con información de Vans México.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.