punta mita experiencias sensoriales

En México nos encontramos con destinos únicos en el mundo, donde la belleza natural, cultura y dulzura de la gente nos hacen pensar que hemos llegado al paraíso.

Con vista a las icónicas Islas Marietas, donde se pueden observar aves de patas azules y los buzos podemos encontrar preciosos arrecifes de coral y cuevas submarinas, Punta Mita es un santuario para los sentidos y nos ofrece una experiencia de excelencia y lujo en playas mexicanas.

niños en la playa vacaciones punta mita

Punta Mita es un oasis de playas blancas y aguas color turquesa, considerado entre los mejores lugares del mundo para practicar el esnórquel, el buceo, la pesca, el surfing y el golf; está enmarcado por una exuberante selva tropical y la majestuosa Sierra Madre, rodeado por agua de color turquesa y nueve millas y media de costa, donde la fauna exótica y la cultura huichol habitan todavía.

Te puede interesar: La dolce vita en Casa D’Amico

Pasando unos días mágicos en las residencias del conjunto Hacienda de Mita, con vista al golf y a las turbulentas olas del mar Pacífico, disfruté del estilo de vida de esta joya mexicana.

Los cuatro exclusivos clubes de playa que se encuentran a lo largo de Punta Mita son una singular combinación de amenidades, cada uno con una personalidad y ambiente distintivo. La más reciente adición a la colección, El Surf Club, ofrece una experiencia de lujo casual frente a unos de los breaks más populares de la bahía para la práctica de surf. Además, cuenta con un menú gourmet de gastronomía de playa - con espectaculares tacos de mariscos y carne, así como gyros, mejillones y un sinfín de manjares.

El Golf, más que una actividad esencial para el destino, es el corazón palpitante de la vida en Punta Mita. Los residentes y huéspedes de los hoteles disfrutan de dos campos de golf Signature, Pacifico y Bahia, diseñados por el legendario Jack Nicklaus. Pacifico, un campo par 72 de 7,014 yardas, incluye 18 hoyos de greens ondulados, destacando ocho hoyos con vista al mar y el internacionalmente famoso “La Cola de Ballena”, el único Green en mundo ubicado sobre una isla natural. El campo Bahia es la contraposición perfecta al campo Pacifico, presentado un juego y greens más desafiantes, este campo par 72 ofrece cinco de sus 18 hoyos frente al mar.

punta mita restaurante

Te puede interesar: Momentos inolvidables en Bogotá

El Kupuri Beach Club de Punta Mita establece un nuevo estándar para el disfrute frente al mar. Aquí se encuentra el espectacular restaurante ASAI, de comida japonesa. La cuarta apertura del talentoso y reconocido chef Yasuo Asai, en Kupuri esta joya culinaria es un deleite sensorial. Con su moderna decoración, usando madera clara tan típica de Japón y toques de diseño únicos, ASAI Punta Mita nos lleva de la mano a degustar los sabores más auténticos y frescos de Japón con productos locales y técnicas de cocina ancestrales.

Aquí nos encontramos con lo mejor de la tradición japonesa, con sashimis llevados a la perfección, increíbles nigiri y los sabores más emblemáticos de la cocina japonesa, siempre con un toque único que convierte cada platillo en un manjar. Innovación y tradición se llevan de la mano para crear un producto único, desde handroll con anguila y foie gras hasta nigiris de con ingredientes innovadores como almeja chocolate, caviar, y trufa.

Un destino que seduce todos nuestros sentidos y nos hace participes de experiencias de hedonismo únicas, Punta Mita merece su reputación de excelencia, lujo y un estilo de vida espectacular.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.