Comida

Roasted eggplant: el desayuno neoyorkino para ponerte en forma después del verano

Por: Corina Mendoza 02–09–2025 • 3 minutos de lectura

El platillo de roasted eggplant es la nueva tendencia neoyorkina para recuperar la figura después de relajarse durante el verano.

Compartir:

roasted eggplant berenjena asada
Pexels

La berenjena, eggplant, es uno de los vegetales más cotizados entre la healthy food y vegan food; es rica en fibra, antioxidantes y sobre todo, baja en calorías. uno de sus principales beneficios es ser casi una herramienta cuando se trata de perder peso y la magia que hace en la salud del cerebro no tiene comparación; la roasted eggplant es una nueva tendencia neoyorkina para recuperar la figura después del receso de verano. Fácil de cocinar e increíblemente deliciosa.

Para conservar todas sus propiedades, la eggplant tiene sus recomendaciones en la cocina, como cualquier otro alimento. Si queremos que la eggplant tenga el efecto que deseamos cuando la incluimos en la dieta diaria, lo mejor es hornearla, cocinarla al vapor o asarla. La condición es que no debe comerse cruda ya que tiene una sustancia llamada solanina, que es tóxica y que en cantidades grandes puede causar justamente intoxicación teniendo como consecuencias malestares gastrointestinales y hasta neurológicos. Puede resultar fatal si nuestro cuerpo no se encuentra en estado óptimo.

¿Por qué la ‘roasted eggplant’ es la mejor opción para el desayuno?

tendencia roasted eggplant desayuno
Pexels

La roasted eggplant es la opción más conveniente para un desayuno nutritivo y al mismo tiempo cuidar nuestro consumo calórico sin sacrificar el sabor. El 92% de la composición de la eggplant es agua, lo que nos ayuda a mantener nuestro peso de manera más estable. Sus antioxidantes nos ayudan con la prevención del envejecimiento y controlan los índices de colesterol en la sangre. Tiene vitaminas como la B, B1, B6, C y magnesio y calcio, que hacen milagros en el cuidado de la salud de los riñones, los huesos y el cerebro.

Para su consumo, lo recomendable es no pelar la eggplant ya que en la cáscara contiene la mayor cantidad de fibra y otros nutrientes. Es poco común encontrarlas, pero existen variedades de eggplant como la blanca, la amarilla o la morada, la más común. Como sea que la encuentres, siempre recuerda elegir la que tiene el color más brillante y sin manchas en la piel, así estarás segura de que la eggplant está en punto perfecto para su consumo.
Las formas de cocinar la eggplant son infinitas, ya que es una hortaliza muy versátil y por lo regular se lleva bien con una gran variedad de ingredientes y otros vegetales.

¿Cómo preparat ‘roasted eggplant’?

desayuno roasted eggplant
Pexels
febrero 20, 2024 12:17 p. m. • 4 minutos de lectura

Qué necesitas:

  • Entre 2 y 3 eggplants frescas
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Una cucharadita de aceite de oliva, o el aceite de tu preferencia

How to:

  • Corta la eggplant en rodajas o cubos.
  • Baña los cortes de eggplant con aceite, sal y pimienta. Solo un poco de aceite para que se impregne de los condimentos.
  • Mételos al horno, el sador o la air fryer hasta que la eggplant adquiera un color dorado.
berenjena asada desayuno
Pexels

Es una receta demasiado sencilla pero seguro necesitarás algunos consejos para que tu roasted eggplant quede perfecta. La eggplant debe cortarse en trozos uniformes, para que puedan cocinarse todas al mismo nivel, trozos más grandes o más pequeños darán como resultado cubos sobre cocidos o crudos.
Cuando la metas al horno, procura tener una cama uniforme de trozos de eggplant, no las encimes y deja un poco de espacio entre un trozo y otro o la cocción será muy difícil y dispareja. Si quieres una roasted eggplant más jugosa lo que necesitas es más aceite; dependerá de tu gusto cuánto agregues.

Para acompañar tu roasted eggplant, ya que haya salido del horno o del asador, puedes agregar un poco de aderezo tipo italiano, queso parmesano, semillas de ajonjolí y albahaca fresca. Puedes exprimir un poco de limón para darle el toque justo de acidez. Si quieres un platillo más variado, puedes agregar otros vegetales, como jitomates frescos, calabazas y zanahorias. ¡Disfrútala todos los días hasta que tu figura haya vuelto a la normalidad después de los banquetes de verano!

abril 14, 2017 06:00 a. m. • 1 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X