One Small Change
IG Suzy Amis Cameron

One Small Change

Recientemente, Suzy Amis Cameron, fundadora de la escuela ambiental MUSE, escribió un libro llamado The OMD Plan, en el que propone que, si basamos solo en plantas una de nuestras tres comidas diarias, mejoramos nuestra salud y le ayudamos enormemente al planeta.

Tal vez recuerdas su actuación como la hija de Rose en Titanic (1997), una de las más de 25 películas en las que participó cuando trabajaba en el mundo del cine. Sin embargo, el máximo interés de Suzy ha sido aprender todo lo posible sobre la manera de cuidar a la Tierra, algo que estudia desde hace 30 años: “Mientras más descubro, más me doy cuenta de cómo nuestra salud está ligada al planeta”, aclara. Por esta razón, trata de hacer todo lo que está a su alcance para defender los valores de sostenibilidad, desde cómo educamos a nuestros hijos hasta el tipo de alimentos que consumimos.

  La esposa del director James Cameron se describe como “una feroz madre oso, que está obsesionada con asegurar que mis niños y sus hijos tengan un planeta próspero para vivir”.

En 2005, fundó MUSE School junto a su hermana, Rebecca Amis, en California. Es la primera escuela que funciona con energía solar al cien por ciento, genera cero desperdicios y tiene un programa de almuerzo completamente orgánico, basado en plantas.

Sobre cómo surgió la idea de una escuela ambiental, nos dice: “No estaba contenta con las opciones educativas existentes. Sentía que mi hijo mayor iba a las escuelas equivocadas, y me imaginaba una que le ayudara a los niños a ser conscientes del planeta. Queríamos crear y modelar una nueva forma de vida… ¡o más bien una vieja forma de vivir!”.


Respecto a sus planes de expandir este concepto escolar, nos dice: “En 2018, lanzamos MUSE Global, una oportunidad para que, en todo el mundo, se creen franquicias que sigan sus valores y plan de estudios. Es un momento de urgencia, en el que la sostenibilidad y el amor por el planeta sirven como un antídoto ante el caos climático”.

También te puede interesar: Magia a domicilio

El Plan OMD

La idea del libro The OMD Plan surgió durante una reunión de padres en MUSE. El director de la escuela, Jeff King, les explicaba los beneficios de que sus hijos comieran un lunch sin lácteos ni carne: “En casa, sus hijos pueden desayunar huevos y tocino y cenar una hamburguesa, pero en la escuela, pueden hacer una comida a base de plantas, o sea, una comida al día (one meal a day)”. Así, MUSE se convirtió en la primera escuela de E.E. U.U. en servir un almuerzo cien por ciento vegano.

“Escribí el libro para inspirar a la gente y potenciar las intenciones de salvar y proteger nuestro mundo. En éste, describo cómo un pequeño cambio en la dieta tiene un gran impacto en el medio ambiente”.

Y es que, con una persona que haga una comida a base de plantas al día, se ahorran anualmente 864 mil litros de agua y el carbono equivalente a cinco mil kilómetros de un automóvil.

“Al seguir este plan, no solo comienzas a sentir claridad mental, menos inflamación estomacal y más energía, sino que también reduces el riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2, además de que mejoras tu vida sexual, entre otros beneficios”, nos dice.

Después del libro, fundó el movimiento OMD, cuya misión es aumentar el acceso a alimentos a base de plantas en las escuelas, los negocios y los restaurantes.

También te puede interesar: Un pueblo de maíz

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.