The Mind Reader 3.jpg

Magia a domicilio

¿Te imaginas disfrutar un show de mentalismo en el que te sientas como en un teatro… desde tu sala? Los espectáculos también se han mudado a la modalidad virtual para entretenernos y sorprendernos sin arriesgarnos.

La pandemia de covid-19 ha planteado retos a todas las personas, incluidos quienes se dedican al entretenimiento. El mundo no se detiene para ellos, pero el distanciamiento social y las restricciones a las actividades les puso obstáculos para seguir haciendo su trabajo.

  Y es que ¿cómo podrían realizar sus espectáculos si la gente está en casa y no hay shows en vivo? Este problema se resolvió gracias a la innovación, con mucha creatividad… y un poco de magia.

Caja Misteriosa 2.jpg
HORACIO RODRIGUEZ @HORACIO_RDGZ

Lectura de mente a distancia

El mentalista y mago Víctor Castañeda se ha reinventado de modo tal que ahora, en lugar de que el público vaya a verlo, él llega hasta las casas, gracias a The mind reader online.

Se trata de una experiencia única “creada para todas las personas que estén en casa y quieran vivirla de forma segura, desde su hogar, divirtiéndose como si fueran a una experiencia teatral”.

El show fue diseñado para ser diferente a otras opciones virtuales. Aunque existen alternativas de espectáculos en vivo para disfrutar sin salir de casa, lo más importante es que este te ofrece la posibilidad de interactuar en vivo con el mentalista y que pueda leer tu mente a distancia.

Después de comprar los boletos, la persona recibe una caja con artículos que ayudarán a que su mente sea leída a pesar de que no estés en el mismo lugar que el mentalista, pues la interacción se realiza a través de una computadora, que puede ser conectada a la televisión.

La magia del mentalismo

Víctor se dedica a asombrar a los demás, para lo cual utiliza “ciertas técnicas de engaño mental y visual para burlar a la mente, las ideas y los paradigmas”. Con esto, se busca que los espectadores vivan una experiencia sin igual.

“Los mentalistas afirmamos poder leer el pensamiento de los demás. Esto se hace a través de distintas técnicas, un poco de prestidigitación, un poco de ilusionismo, pero también lectura de lenguaje no verbal, programación neurolingüística y otras herramientas que nos permiten entender el comportamiento de otras personas”, explica sobre su trabajo.

Y detalla que el mentalismo “nos ayuda a entender algo que va mucho más allá; igual que el ilusionismo, hace creer que lo imposible puede ocurrir. Nuestras mentes son capaces de lograr cosas espectaculares, siempre y cuando las utilicemos de manera adecuada”.

Detalles de producción.jpg
HORACIO RODRIGUEZ @HORACIO_RDGZ

Víctor Castañeda y David Copperfield

Para Víctor, David Copperfield es un role model. Cuando tenía 11 años, acudió a uno de sus espectáculos y quedó fascinado y marcado por la experiencia. Lo vio volando por todo el Auditorio Nacional y se dijo: “Esto es lo que tengo que hacer el resto de mis días”.

Además de admirarlo, siempre quiso trabajar con él, y hace cuatro años, surgió una oportunidad de colaborar con su ídolo. David tiene museo privado con la colección de artículos de magia más grande del mundo, y Víctor formó parte del equipo que curó el material de una nueva colección para ese lugar, gracias a un maestro de la academia Magic and Mistic School, en Las Vegas, con el que estudia cada año.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.