Bolichera 21
Karina Avilés

Si hablamos de Bolichera 21 tal vez lo primero que venga a tu mente sean redes sociales y el influencer mexicano Luisito Comunica, quien es su creador; sin embargo, Bolichera 21 es mucho más.

Bolichera 21 es un restaurante, o mejor dicho cebichería peruana (con “b"), que todo amante de los mariscos, pescados, e incluso que todo habitante de la Ciudad de México, debe visitar.

En este lugar se vive una experiencia única, ya que a través de sus chips de camote, su maíz tostado, su pisco, su leche de tigre y claro, arroz con mariscos, logra transportarnos a la cocina tradicional peruana.

Si quieres saber qué es Bolichera 21 y qué debes comer en esta cebichería, el propio Chef, Ronal Bautista, nos platica sobre esta propuesta gastronómica.

También te puede interesar: Hana Polynesian Grill: una travesía por la alegría de la vida

Ronal Bautista
Karina Avilés

Bolichera 21

“La Bolichera 21 es una embarcación artesanal peruana que se encarga de recolectar los mejores productos de toda la costa. Aquí, en Ciudad de México, la Bolichera recorre las costas mexicanas, trayendo los mejores productos a la ciudad, para que en Bolichera 21 poder procesarlos y preparar muchos platillos peruanos tradicionales”.


“La Bolichera 21 es una cocina fusión, ya que fusionamos preparaciones y sabores peruanos con ingredientes mexicanos”.

“La cocina peruana en sí tiene una esencia multiculturalidad en sabores, texturas y llegamos aquí a México para poder seguir fusionando, una fusión de los productos mexicanos, que hace que la Bolichera 21 tenga platillos tan emblemáticos como el cebiche peruano; también una leche de tigre con tortilla tatemada o de cilantro o de camarones tatemados”.

Bolichera 21 es cocina peruana fusión y lo que la hace perfecta para fusionarse con los productos y sabores mexicanos, es su similitud con la comida tradicional mexicana.

“Tanto la cocina mexicana como la peruana, somos muy ricos en tradición gastronómica, cada una tiene su concepto; pero también en el mercado podemos encontrar productos muy similares, por ejemplo, el chile que en Perú sería el ají”.

“México tiene gran variedad de chile y eso nos permite tropicalizar algunas preparaciones peruanas. En los chiles, podemos encontrar el chile guajillo, el chile pasilla que se puede adaptar muy fácilmente a algunas preparaciones peruanas”.

“Tanto Perú como México son países con una gran gastronomía y diversidad; y como países hermanos, podemos encontrar un equilibrio en sabores y texturas”.

Bolichera 21 restaurate
Karina Avilés

Sobre los ingredientes, sobre todo los pescados y mariscos, que se utilizan en la cocina de Bolichera 21, el chef Ronal Bautista comentó que son productos mexicanos.

“Al ser una cebichería peruana fusión, nos enfocamos en los pescados y mariscos que vienen de Ensenada, Baja California, Veracruz”.

“Toda esa gama y variedad de productos de moluscos, como de pescados y mariscos que se encuentran en México, tratamos de adaptarlo, buscando la mejor calidad”.

Bolichera 21 es el lugar que se debe visitar para adentrarse a la gastronomía peruana, pero ¿qué debemos comer en este restaurante? Estas son nuestras recomendaciones.

Qué comer en Bolichera 21

Lo primero que te atrapará de Bolichera 21 es al llegar a tu mesa, serás recibido con una deliciosa botana peruana con chips de camote blanco, maíz doradito y una salsita picosa que abrirá tu apetito.

En el momento de ordenar, lo que recomienda el chef es el clásico cebiche peruano con pesca del día y leche de tigre.

arroz con mariscos
Karina Avilés

Además del cebiche, debes probar el arroz con mariscos, un auténtico platillo peruano que combina el sabor del arroz con el parmesano y mariscos. Un platillo perfecto para compartir.

Otro obligado de Bolichera 21 es El charro negro, una creación de chef donde se imita a un tiradito y en el que disfrutas camarón, chicharrón de clamar y leche de tigre con tortilla tatemada.

Charro negro Bolichera 21
Karina Avilés

Qué bebida tomar en Bolichera 21

El chef recomienda probar el Pisco sour, para aventurarnos a probar los destilados de Perú. También cuenta con bebidas sin alcohol y cervezas peruanas.

Qué postre ordenar en Bolichera 21

Como en todo restaurante, debemos guardar espacio para el postre.

La carta de postres de Bolichera 21 también son de origen peruano, así que debes ordenarlo.

Nosotros te recomendamos probar el famoso Picarón o el Suspiro limeño, que son postres tradicionales de convento de Lima y casi todo Perú.

Postres Bolichera 21
Karina Avilés

Dónde se ubica Bolichera 21

Bolichera 21 se ubica en Avenida Cuauhtémoc 1202, Sta Cruz Atoyac, Benito Juárez, Ciudad de México.

Reservaciones: 55 5929 4768

Cheque promedio: 600 por persona

También te puede interesar: Recorrido gastronómico en Park City

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.