First Woman: El cómic de la NASA sobre la primera latina en pisar la Luna

First Woman: El cómic de la NASA sobre la primera latina en pisar la Luna

Callie Rodríguez, es el nombre del personaje protagonista de la historieta “First Woman”.

En su propósito por atraer la atención e inspirar a las nuevas generaciones en temas del espacio, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, lanzó un cómic llamado First Woman, que marca un precedente en tema de inclusión, pues su protagonista sería la primera mujer latina en pisar la Luna.

  Callie Rodríguez, es el nombre del personaje que encabeza la primera historieta digital e interactiva de la agencia espacial estadounidense, si bien, la historia es ficticia, trata sobre su trabajo de exploración en las próximas misiones del programa Artemis.

¿En qué consiste Artemis?


Un programa de la agencia espacial que consiste en pisar nuevamente el satélite natural de la Tierra , a fin de explorar su superficie y sus alrededores con el único objetivo de experimentar y en el futuro enviar a los primeros astronautas al planeta Marte .

Uno de los planes de la NASA para la Generación Artemis, es construir un campamento en la superficie de la Luna y un puerto en su órbita que permita a robots y astronautas realizar sus investigaciones.

first woman comic de la nasa mujer en la luna

¿Callie Rodríguez existe en realidad?

Es un personaje ficticio, sin embargo, de acuerdo con un comunicado de la NASA, fue resultado de la inspiración de distintas mujeres de carne y hueso que han trabajado en la ciencia, como Valentina Tershkova, la primera mujer en viajar al espacio, Sally Ride, la primera mujer estadounidense en viajar al espacio, Mae C. Jemison, la primera afroamericana y Ellen Ochoa, la primer mujer latina en alcanzar ese objetivo.

Entérate: 3 fenómenos astronómicos que no debes perderte en octubre

¿De qué trata el primer episodio?

Sinopsis: En ‘Dream to Reality’, Callie y su compañero robot, “RT”, superan los reveses, la decepción y la tragedia en el camino. Desde sus sueños de infancia de viajar al espacio hasta ser seleccionada como candidata a astronauta , Callie nos lleva en su viaje a la Luna.

La pasión y la perseverancia llevan a Callie a hacer que sus sueños se cumplan, pero no sin enfrentar desafíos en el camino.

vista-de-la-luna-nasa-first-woman-comic.jpg

También te puede interesar: ¿Cómo sabemos cuándo va a entrar en erupción un volcán?

¿Dónde leer ‘First Woman’ en México?

La primer entrega del cómic titulado “La promesa de la NASA a la humanidad”, se puede leer de manera gratuita mediante una aplicación de contenidos en realidad virtual y aumentada que debes descargar en tu celular o dispositivo electrónico, así como la descarga del PDF aquí .

Otra forma de saber más sobre la historia es escuchar la versión en audio a través de SoundCloud , un material que te ayudará a practicar tu inglés, pues no existe una traducción al español.

También te puede interesar: Anna Seghers, escritora antifascista y feminista, líder del exilio alemán en México

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.