Ponte al día

Países que aún no aprueban el matrimonio igualitario

Por: Karina Avilés 11 junio 2021 • 2 minutos de lectura

En el mundo, aún existen países en el mundo que no aprueban el matrimonio igualitario, lugares en los que existen diferentes barreras y algunos derechos han sido negados a diversos individuos, conoce cuáles son enseguida.

Compartir:

Países que aún no aprueban el matrimonio igualitario
iStock

Aunque la Organización de las Naciones Unidas expresa claramente que todos “los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia”, este derecho parece estar negado para muchas personas de la comunidad LGBT+.

Y es que de los 194 países reconocidos por la ONU, solo algunos reconocen el matrimonio igualitario para personas homosexuales, bisexuales, queer o transgénero.

Sí, en la minoría de los países del mundo, el matrimonio entre personas del mismo sexo está permitido, y en el resto del planeta, este derecho es negado.

Debido a esta terrible situación, estos son los países donde aún no se aprueba el matrimonio igualitario y donde se criminaliza la homosexualidad.

También te puede interesar: Elliot Page y la libertad de ser quien eres

matrimonio igualitario

Países que no aprueban la diversidad

Muchos países de África, Asia, Oceanía y América Latina consideran que las relaciones homosexuales son ilegales al ser consideradas como “actos contra la naturaleza” o “sodomía”.

En estos países es ilegal mantener una relación romántica con una persona del mismo sexo o bien, los matrimonios igualitarios no son reconocidos.

Los países que prohíben o que no reconocen la relaciones y matrimonio gay son:

En América y el Caribe están Perú, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Belice, Honduras, Panamá, Cuba, República Dominica, Antigua y Barbuda, Barbados, Granada, Guyana, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía.

En África, los países que prohíben las relaciones homosexuales son Marruecos, Nigeria, Argelia, Etiopía, Kenia, Libia, Sudán, Burundi, Camerún, Chad, Comoros, Eritrea, Esuatini, Gambia, Ghana, Guinea, Liberia, Malaui, Mauricio, Mauritania, Namibia, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Zambia y Zimbabue.

En Asia, el matrimonio y las relaciones sentimentales del mismo sexo son ilegales o mal vistas en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Afganistán, Irán, Líbano, Bangladesh, Siria, Palestina,Brunei, Bután, Catar, Indonesia (algunas provincias), Kuwait, Malasia, Maldivas, Myanmar, Omán, Pakistán, Singapur, Sri Lanka, Turkmenistán, Uzbekistán y Yemen.

En Oceanía, los países que no aprueban las relaciones gay son Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tonga, Kiribati, Samoa y Tuvalu.

También te puede interesar: Las banderas LGBT+ y su significado

matrimonio gay

Los países que sí aprueban el matrimonio igualitario

Europa es uno de los continentes con más países que aprueban el matrimonio igualitario, ya que es legal en los países Alemania, Reino Unido, Suecia, Francia, Irlanda, España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Islandia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos y Portugal.

En Asia, Taiwán, y en Oceanía, Australia y Nueva Zelanda.

En América, el matrimonio igualitario es un derecho en Canadá, Estados Unidos, México (permitido en algunos estados), Costa Rica, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador.

*Con información de CNN, ONU y Euronews

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X