nuevo_peugeot_208_2022

Peugeot 208 2022: El mejor cómplice para las aventuras en mis 40

Acabo de cumplir 40 años y estoy en esa etapa donde me siento más joven y aventurera. Estoy planeando hacer roadtrips a la playa y al bosque con mis mejores amigas y, hace unos días, encontré a mi cómplice para estas aventuras: Peugeot 208 2022.

Peugeot me invitó a probar el nuevo Peugeot 208 2022, y aunque yo soy de gusto más conservador, me encantó la línea deportiva que tiene, pues transmite juventud y a la vez elegancia en su exterior, cualidad que para mí debe tener un auto.

  El nuevo Peugeot 208 está formado por una parrilla cromada, faros y calaveras full LED de tres garras delanteros y traseros y DRL con LED, prendidos permanentemente. Y algo que me fascina: ¡tiene techo panorámico!, esto me convenció todavía más para poder contemplar todo durante el trayecto.

También cuenta con alerón trasero y rines de hasta 17” (según la versión), además los colores vivos de la carrocería que hacen que llame más la atención y se vea más dinámico.

Rines Peugeot 208 2022
Ale Chávez

Con todas estas características definitivamente el nuevo Peugeot 208 me haría sentir más joven en mi camino.


Al ser un coche pequeño, se podría dudar un poco en la fuerza, pero he de confesar que el nuevo Peugeot 208 tiene una gran potencia, pero eso no quita la conducción suave y además el ruido exterior no se escucha en el interior.

Tiene gran estabilidad, aún siendo un auto compacto. Cuenta con 3 modos de manejo: eco, sport y normal, probé los 3, y realmente se maneja súper bien en cualquier forma.

En nuestro camino pasamos por un poco de terracería y atravesamos sin ningún problema, aun siendo un auto subcompacto, otro punto para convencerme.

Y algo que siempre es importante para mí: la cajuela, es bastante práctica para llevar lo necesario, así que las maletas podrían caber perfectamente, sin tener que batallar.

Exterior Peugeot 208 2022
Ale Chávez

También te puede interesar: Lo confieso: soy amante de las SUV

Y no solo el exterior es lo que cuenta

El interior me recordó al Peugeot 2008, ¿y qué les puedo decir ?, soy la más fan del peugeot i-cockpit® con el cuadro de instrumentos digital, donde se proyecta la información como si fuera un holograma.

El volante compacto hace que tengas un mejor movimiento al manejar, pues tiene ajuste de altura y profundidad, así puedes ver el cuadro digital 3D sin ningún problema.

La pantalla táctil HD de 10”, que se puede controlar a través de reconocimiento de voz, mandos en el volante o con los conmutadores tipo piano, que me encantan. Así que no hay pretexto para distraerse al manejar.

Tiene algo que me encanta: puedes controlar el clima desde la pantalla táctil, eligiendo la intensidad y temperatura ya sea para ti o tu copiloto, y así no habría discusión con quien venga conmigo, cada quien puede traer el suyo y todos felices y contentos.

Y para darle un toque más moderno, tiene un pack multi ambiente cromático de ocho colores, y puedes cambiarlo al que tú quieras cuando quieras, ¡te va a encantar esa función!

Los asientos son una combinación de texturas entre tela y piel, además no saben lo cómodos que están.

Obviamente me fijé dónde podría escuchar música, y cuenta con Apple CarPlay® y Android Auto®. Así, si voy con mis amigas de viaje, en lo único que me tengo que preocupar es pasarla bien.

Cada que manejo un auto nuevo de Peugeot, me siento muy tranquila, pues cuenta con gran seguridad, como cámara de reversa con vision 180 que realmente es una súper ayuda al estacionarte así como los sensores de estacionamiento (delanteros y traseros) y el limitador de velocidad que muchas veces no nos damos cuenta en la velocidad que vamos, sobre todo en un auto Peugeot donde la conducción es tan suave y tan estable.

Interior2 Peugeot 208 2022

También te puede interesar: Así puedes saber si espían tus chats en WhatsApp

La nueva generación del Peugeot 208 no solamente ha cautivado por su diseño...

Otras características que tiene el nuevo Peugeot 208 son:

- Asistente en frenado de urgencia

- Bolsas de aire frontales, laterales en fila 1 y tipo cortina (6)

- Cierre centralizado de puertas con sistema de bloqueo automático durante la conducción

- Control crucero

- Control electrónico de estabilidad (ESP) desconectable

- Asistente de arranque en pendientes

- Monitoreo pasivo de ángulos muertos

- Sistema de Frenos ABS

Y obviamente no podía faltar en un auto de la marca francesa

La marca Peugeot recientemente se ha distinguido por su gran diseño, seguridad y tecnología, y en su modelo más pequeño no podían faltar estas características, que no por nada, tiene el premio “Car of the year 2020”.

Versiones Peugeot 208

- Active: 5p / PureTech / 100hp / Man 6 Vel

- Allure: 5p /1.2 PureTech / 130hp / Aut 6 Vel

- GT: 5p / 1.2 Pure Tech / 130hp / Aut 6 Vel

Interior Peugeot 208 2022