¿Qué hacer si te roban tus fotos para crear cuentas falsas de OnlyFans o Instagram?

¿Qué hacer si te roban tus fotos para crear cuentas falsas de OnlyFans o Instagram?

En redes sociales, muchas mujeres han reportado el robo de fotografías e identidades para estafar a las personas con cuentas falsas de OnlyFans, Instagram y Top4Fans.

Si creías que el famoso mensaje de “¿Eres tú el del video?” era la única estafa que circula en redes sociales, estás muy equivocado.

  Desde hace unas semanas varias mujeres han denunciado el robo de sus fotografías e identidad para crear cuentas falsas de OnlyFans, Instagram y Top4Fans.

De acuerdo con testimonios en redes sociales, algunas mujeres han encontrado perfiles falsos en Instagram donde se exhiben sus fotografías y se invita a las personas a entrar a una liga de contenido para adultos.

En las descripciones de estas cuentas se revela que las supuestas personas son “creadoras de contenido” para adultos y que puedes ver sus fotografías íntimas en los enlaces anclados.

Ante este robo de identidad, las afectadas han pedido denunciar las cuentas, pero ¿qué es lo que debemos hacer si se roban nuestra fotografías?

También te puede interesar: Apps de mensajería que puedes usar si se cae WhatsApp

Robo de fotos por Instagram

¿Qué hacer si roban mi identidad en redes sociales?

Según la usuaria de Twitter Marisha, además del robo de identidad, las cuentas son creadas para estafar a las personas y robar información.

En los perfiles, las ligas a OnlyFans o a Top4Fans no son enlaces que pertenecen a estos dominios, sino que están elaboradas con páginas como Wix o WordPress.

Los enlaces roban los datos de los “curiosos”, entre ellas contraseñas, números de tarjeta bancarias y más información personal.

Si descubres que tú, una amiga o un amigo son víctimas de robo de identidad o de fotografías, no solo debes denunciar la página de Instagram, sino también el portal que roba los datos.

De acuerdo con Marisha, hay que reportar la página de Wix o WordPress y lo primero que debemos hacer es copiar la URL de la página y buscar en Google Wix Report PHISHING.

“Ahí tendrán la oportunidad de pegar la URL de la página fraudulenta y de esta manera en unas horas les llegará un correo así, solo entonces la página habrá desaparecido”.

Qué hacer cuando te roban tu identidad en Instagram

Lee: Onlyfans y sugar daddys: no están exentos de IVA y podrían provocarte problemas

En el caso de Instagram, Marisha cuenta los pasos que hay que seguir.

“Por otro lado, con IG es más difícil hacer que desaparezca la cuenta porque una vez que se empieza a reportar lo que hacen es quitar la foto y la descripción. Y aquí va mi descubrimiento del día…”

“¡Hacen esto para cambiar el usuario y la foto! Ponen una nueva identidad robada. De esta manera la chica agraviada y sus contactos creemos que ya desapareció la cuenta, pero no, sólo han cambiado de víctima”.

“Por eso es muy importante que no restringan ni bloqueen ese usuario y estén al pendiente de los cambios que van haciendo. Y seguir reportando hasta que instagram se digne a hacer caso a tanto reporte y bloqueen la cuenta”.

También te puede interesar: Cómo descargar los stickers del Juego del Calamar en tu WhatsApp

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.