¡Hombres! Regresa la elegancia clásica y los clósets atemporales

La tendencia más fuerte a partir de ya, en todas las industrias, será la sostenibilidad. Así que escojan prendas estratégicas para lograr un armario mucho más versátil y consciente.

Estamos a punto de empezar el 2021 y con esto una nueva visión del mundo que se rige a partir de tendencias en todos los ámbitos, desde tecnología, decoración, destinos… Y en esta cápsula les contamos específicamente, de lo que estaremos viendo el próximo año en cuanto a moda masculina.

Platicamos con Julio Ayala y Arturo Domínguez, expertos en el arte del buen vestir, sobre las tendencias de streetstyle que estaremos viendo tanto en invierno como primavera, y algunos consejos para lograr un clóset mucho más eficiente y con posibilidad de múltiples combinaciones.

Pensaríamos que los hombres no están tan al pendiente de su imagen, pero les preocupa mucho más de lo que creemos. Por eso, y para no complicarlos tanto con combinaciones, estampados y demás, les tengo una buena noticia y es que, regresa la elegancia clásica y los clósets más conscientes y atemporales.

¿Y saben por qué? Porque las tendencias se determinan por factores sociales, económicos, medioambientales y por supuesto por las necesidades del consumidor.

Y un ejemplo muy claro de esto, es que a raíz de la pandemia y del cambio climático, las firmas más importantes de moda a nivel mundial, están apostando por la sostenibilidad. Y pasaron de producir 5 colecciones al año, a solamente 2… Y, además, dejarán de ser estacionales.

Pero… ¿Qué quiere decir esto? Que serán prendas atemporales, con diseños más clásicos y de mejor calidad para que tengan más tiempo de vida.

Empecemos a invertir en prendas con estas características para evitar estar comprando por comprar y tirando por tirar… Y para empezar a hacer conciencia sobre este punto les comparto este dato:

Las cadenas de moda fast fashion producen más de 100 millones de prendas al año, esto quiere decir: 2 colecciones semanales. ¿Se imaginan lo que significa esto para el planeta?