Actualidad

Pablo Neruda en la cultura popular

Por: Redacción: CENTRAL 12 julio 2017 • 1 minutos de lectura

A 113 años de su natalicio, hoy lo recordamos

Compartir:

Facebook: Pablo Neruda
Facebook: Pablo Neruda

Redacción: Central

Hoy se cumplen 113 años del natalicio del poeta chileno Pablo Neruda, quien aún después de su muerte ha influenciado en la cultura popular, no sólo en la literatura, sino también en la música, cine y televisión. Hoy te traemos un top de la influencia que ha dejado su legado:

1. La canción “Bachata Rosa” del cantante dominicano Juan Luis Guerra, fue inspirada en una de las obras póstumas de Neruda: El Libro de las Preguntas.

2. En la obra debut de la escritora Isabel Allende, La Casa de los Espíritus uno de sus personajes, conocido como El Poeta está basado en Neruda, además de que hace alusión a su obra 20 poemas de amor y una canción desesperada.

3. En los Simpson, Lisa menciona que Pablo Neruda alguna vez dijo que ‘La risa es el lenguaje del alma’, a lo que Bart contesta que conoce la obra de Neruda.

4. Recientemente se estrenó la película Neruda sobre la vida del poeta, que cuenta con Luis Gnecco y Gael García como protagonistas, enfocada en la persecución política que vivió cuando fue senador comunista.

5. En la serie How I Met Your Mother, el protagonista Ted Mosby revela que su poema favorito es “Mañana XXVII”.

¿Recuerdas alguna otra referencia al escritor?

×
X