Qué Plan

Recorre tierra santa ¡desde casa!

Por: Alex Ocaña 07 abril 2020 • 1 minutos de lectura

Este año, Israel celebra de manera peculiar la semana mayor, debido a la contingencia por Covid-19.

Compartir:

Esta semana santa será diferente en Jerusalén
Esta semana santa será diferente en Jerusalén / Foto Cortesía

Como en gran parte del mundo, en las medidas que ha tomado el gobierno israelí para combatir la expansión del Coronavirus está el cierre temporal del iglesias, sinagogas y mezquitas, además de la prohibición de la celebración de eventos religiosos.

Sin embargo, gracias a la tecnología se puede hacer una visita guiada por la ciudad antigua de Jerusalén y la Vía Dolorosa, ruta que año con año es seguida por peregrinos de todas partes del mundo, la cual conmemora el recorrido que hizo Jesús desde el momento en que fue sentenciado hasta su crucifixión en el Gólgota.

Templo del Santo Sepulcro
Templo del Santo Sepulcro / Foto Cortesía

Las bulliciosas calles de esta región llenas de edificios históricos, puestos comerciales y tramos escalonados, son uno de los principales atractivos de los peregrinos, quienes buscan seguir los pasos de Jesús.

El trayecto llama la atención por la cantidad de sitios históricos que visita, como el lugar donde estuvo preso Jesús, el lugar donde Simón cargó la cruz de Jesús para ayudarle o donde una mujer limpió el sudor de su frente.

Si quieres hacer este recorrido desde la comodidad de tu casa da clic aquí o ve los siguentes videos desde tu celular

×
X