Qué ver

¿Los paparazzi arruinan nuestras películas?

Por: Emmanuel Cacho 31–07–2025 • 2 minutos de lectura

Si ya has visto tantas fotos y videos filtradas de ‘El diablo viste a la moda 2’ que ya hasta te imaginaste toda la trama, también has sido víctima del “efecto paparazzi”.

Compartir:

¿Los paparazzi arruinan nuestras películas?
Getty Images

Vivimos en una época en la que la información llega a nosotros más rápido que nunca antes, lo que se ha convertido en una mina de oro para los paparazzi, quienes están cazando constantemente la primicia. Por un lado, tenemos capturas inmediatas de romances secretos y rompimientos ocultos, pero, por otro lado, el constante bombardeo de capturas en el set de rodaje de algunas de las películas más esperadas que podrían arruinar la experiencia de los fans.

diciembre 15, 2023 07:06 a. m. • 2 minutos de lectura

Esto es algo que ha ocurrido desde hace muchísimos años, pues recordemos que así se filtraron las primeras imágenes de Heath Ledger personificado como el Joker durante la grabación de The Dark Knight. Si bien, es notorio que ciertas películas o series causan mucha conmoción durante su producción, en 2025 ha llegado un punto en el que las fotografías en set se han convertido en la antesala del spoiler.

El ejemplo más claro es la actual grabación de El diablo viste a la moda 2, que levanta la cuestión de qué tan cuidadoso ha sido el equipo de producción de la cinta, pues parece que cada 2 días tenemos fotos nuevas del plató. Gracias a los paparazzi, ya pudimos ver a Anne Hathaway interpretando una versión adulta de Andy Sachs o el regreso de Meryl Streep como Miranda Priestly… ¡En una película que ni siquiera tiene cartel aún!

The Devil Wears Prada 2 es solo la punta del iceberg y es que la fotografía infraganti y no regulada ha sido una gran tendencia de este año (y el anterior), como si se tratara de un infiltrado en la seguridad de los estudios que se ha salido de control.

Basta con buscar alguno de los estrenos más esperados que ya se encuentren en producción, con la palabra paparazzi, para poder ver una serie de capturas y videos dentro del plató que, en muchos casos, te quitarán la sorpresa de muchos momentos en la sala de cine.

Esto puede aplicar incluso con títulos no tan conocidos, siempre y cuando tengan entre sus filas alguna celebridad del cine, aunque en proyectos más independientes, no encontrarás tanto material como en los grandes blockbusters. Podemos ver casos como el de Marty Supreme, protagonizada por Timothée Chalamet y Gwyneth Paltrow, que gracias a los paparazzi pudimos ver ya la escena del beso entre ambos.

Para los que todavía siguen las películas de superhéroes, tanto de Marvel como del renovado Universo DC , esto puede ser aún peor, sobre todo para quienes ven estas cintas, especialmente poor las sorpresas y apariciones de sus personajes favoritos. Podemos “agradecer” a los paparazzi de revelar apariciones y cameos, tal es el caso del de Patrick Stewart como el Profesor X en Doctor Strange: In the Multiverse of Madness o la participación de Nathan Fillion como Guy Gardner/Linterna Verde en la nueva versión de Superman por James Gunn.

Esto prueba que ni siquiera estudios tan cuidadosos como Disney están a salvo del lente oculto de los paparazzi, quienes seguirán arruinando nuestras películas favoritas mientras las fotos en set sigan siendo una minita de oro para ellos.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

X