El sábado 28 de octubre de 2023, el mundo del espectáculo se sacudió ante la terrible noticia de la muerte de Matthew Perry, actor estadounidense que le dio vida a Chandler Bing de Friends, uno de los personajes favoritos de la televisión.
En ese año, los primeros reportes sobre el hecho señalaron que el actor de 54 años habría muerto por ahogamiento en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles, California; sin embargo, la autopsia reveló que la causa habría sido ketamina.
Ahora, tras dos años de su muerte, la vida, las adicciones y el último día de Matthew Perry sigue siendo sembrando dudas, dudas que se podrían esclarecer con el documental Matthew Perry: A Hollywood Tragedy.
Universal+ anunció la llegada a Latinoamérica del documental Matthew Perry: A Hollywood Tragedy, dirigido por Robert Palumbo y que indaga en los pormenores de la muerte del actor de Friends.
El documental, que se estrenará el próximo martes 28 de octubre, incluye entrevistas con la actriz Morgan Fairchild, quien interpretó a la madre del actor en Friends; el fiscal federal Martin Estrada, el exdetective del Departamento de Policía de Los Ángeles Greg Kading, además de otras figuras clave de Hollywood.

Matthew Perry: A Hollywood Tragedy
El documental retrata la incesante lucha de Matthew Perry contra sus adicciones y los días previos a su trágica muerte en su casa. También la historia de su ascenso a la fama y cómo ésta se entrelaza con sus últimos días, cuando presuntamente recibió ketamina de fuentes que, según el fiscal federal, “deberían haber sabido más”.
En Matthew Perry: A Hollywood Tragedy también se aborda el libro autobiográfico del actor titulado Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing. El dolor de los miembros de Friends al enterarse de la noticia así como los presuntos culpable de la muerte del actor.
Y es que el documental señala que su muerte tuvo cuatro culpables. En primera instancia, Kenneth Iwamasa, el asistente personal del Perry, quien admitió ante la Justicia haberle administrado ketamina. Luego, Erik Fleming quien aceptó la culpabilidad por haber suministrado la dosis mortal al actor, y el Doctor Mark Chavez que también se declaró culpable de distribución.
En julio de este año, otro profesional de la salud, el Doctor Salvador Plasencia, se declaró culpable de cuatro cargos por distribución de ketamina. Por su parte, Jasveen Sangha, apodada “la Reina de la Ketamina”, está acusada de participar en una red que facilitaba el acceso a la droga.
No te pierdas Matthew Perry: A Hollywood Tragedy el próximo 28 de octubre por Universal+.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.