Qué Plan

Frida Inmersiva, ballet japonés, Oaxacalifornia, nuevo restaurante en Tulum y “Guerra de vecinos” para iniciar las vacaciones

Por: Redacción Central 09 julio 2021 • 3 minutos de lectura

Comenzaron las vacaciones de verano y aquí te dejamos algunas recomendaciones por si te quedas en CDMX o te vas a Baja California, Oaxaca o Tulum.

Compartir:

frida inmersiva fronton mexico

Frida Inmersiva

frida inmersiva fronton mexico

Es la primera exposición inmersiva diseñada y producida en México donde las pinturas de Frida Kahlo cobran vida propia. Además, escucharás extractos de sus diarios y cartas.

Podrás conocer distintas facetas de la artista, desde la Frida íntima y creativa, hasta la Frida sociable y juguetona.

Dónde: Frontón México, frente al Monumento a la Revolución
Boletos en Ticketmaster

Te puede interesar: Exposiciones culturales imperdibles en la CDMX que estarán abiertas desde julio 2021

Madame Butterfly Ballet

madame butterfly ballet
Nitzarindani Vega Hernandez


Esta épica ópera es llevada al lenguaje del ballet contemporáneo con kimonos originales traídos de Japón en voz de María Callas.

Rememora la legendaria historia de la geisha Cio-Cio San en Nagasaki a principios del siglo XX.

Funciones: 10 y 11 de julio
Dónde: Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, colonia Guadalupe Inn.
Boletos en Ticketmaster

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre Madama Butterfly, la historia de una geisha atrapada por su destino

Oaxacalifornia

oaxacalifornia

Baja California y Oaxaca se fusionan para crear el festival gastronómico más importante del año: Oaxacalifornia. Este evento reúne a los 30 chefs más representativos de cada región (15 de Baja California y 15 de Oaxaca) para deleitarnos con sus mejores creaciones culinarias.

-Embajadores de Oaxaca: Pilar Cabrera, Israel Loyola, Israel Sosa, Celia Florián, Pepe Sosa, Rodolfo Castellanos, Olga Cabrera, Manuel Baños, Alejandro Ruiz, Aurora Toledo, Miguel Arana, Quetzatcóatl Zurita y Gerardo Carrera.

-Embajadores de Baja California: Miguel Ángel Guerrero, Javier Plascencia, Ruffo Ibarra, David Alarcón, Benito Molina, David Castro, Juan Cabrera, Tonatiuh Anzures, Alfredo Villaueva, Solange, Oswaldo Flores, Rael Coronado, Rafael Magaña, Guillermo “Oso” Campos, David Alarcón y José Figueroa.

-Restaurantes sede en Baja California: La Esperanza, Animalón, Oryx Capital, Piedra Santa, Fauna, Casa Tijuana Project, Fin de California, Villa Torel, Manzanilla, Grupo Corriente, SEA 180/Casa de Coronados, Tras Horizonte, Piedra Santa y La Carmelita.

-Restaurantes sede en Oaxaca: Casa Oaxaca, La Olla, Hotel sin nombre, Oaxacalifornia, Las Quince letras, Mustekala, Origen, Tierra del Sol, Pitiona, Alfonsina, Zandunga , Cayuco, Almoraduz, Sabina Sabe.
El evento se desarrollará del 7 al 11 de julio en Baja California y del 20 al 25 de julio en Oaxaca.

Se tienen contempladas diversas actividades como brunches, comidas y cenas maridaje con participación de chefs de ambos estados, además de actividades itinerantes.

Más info en bajaflavors.mx.

Te puede interesar: Una oda a la gastronomía chiapaneca que te lleva de la tierra hasta el cielo

Bhanu Sky Kitchen

bhanu sky kitchen

El chef Alejandro Dabou (Nom Cocina Expuesta) lidera un nuevo concepto en Tulum: Bhanu Sky Kitchen en el rooftop del hotel Kimpton Aluna.

Lo que destaca de este restaurante es su ambiente bohemio y una impresionante cocina expuesta con creaciones al carbón y a las brasas.

Los platillos imperdibles son los esquites de langostino con mayonesa kiwpie de su coral; el rol de langosta al carbón, mantequilla yuzu y wipie; el pulpo Baalbak cocido en hoja de plátano al carbón y los jugosos cortes como el Tomahawk y la picaña Wagyu.

Los postres no podían faltar, entre ellos, las texturas de foie y chocolate o la tarta vasca de queso quemado.

Te puede interesar: Tienes que conocer a Jorge Ildefonso, el nuevo chef revelación de Tulum

“Guerra de vecinos” en Netflix

Dos familias completamente opuestas terminan viviendo en el mismo barrio pudiente, donde las matriarcas inician una batalla que revela una impensada realidad.

De eso va “Guerra de vecinos”, la nueva serie de Netflix desarrollada en México que busca romper con los estereotipos de clase social y lo hace a través de la comedia.

Actúan Ana Layevska, Vanessa Bauche, Loreto Peralta, Mark Tacher y Christian Vázquez.

Recuerda que también puedes escuchar a Nury Novelo con nuestros mejores planes para el fin de semana cada viernes a las 5:55am por MVS Noticias.

¡Suscríbete a nuestro newsletter sin costo y no te pierdas nuestros mejores contenidos!

×
X