Famosos

La princesa Mako deja la realeza por amor y se casa con un plebeyo

Por: Redacción CENTRAL 26 octubre 2021 • 1 minutos de lectura

La nieta del emperador de Japón por fin se casó con Kei Komuro, abandonando la realeza por completo y por amor.

Compartir:

Foto: AFP
Princesa Mako

La princesa Mako, la nieta mayor de Akihito, emperador de Japón, dio a conocer por primera vez en 2017 en una conferencia de prensa que dejaría su estatus real para contraer matrimonio por amor con Kei Komuro, joven de 25 años que trabaja en una firma de abogados. Sin embargo, esto representaba un gran sacrificio para la princesa Mako.

De acuerdo con las reglas japonesas, las mujeres de la familia imperial deben renunciar a su estatus real si se casan con alguien que no lo tenga.

“Siempre supe, desde que era una niña, que dejaría de pertenecer a la realeza cuando me casara”, declaró Mako, quien conoció a su prometido en la universidad en el 2012.

La princesa Mako de Japón, nieta mayor del emperador Akihito, renunció al trono para poder casarse con Kei Komuro, un plebeyo, abogado de profesión. La pareja se conoció en 2012, en la Universidad Cristiana de Tokio. La pérdida de los derechos dinásticos y de sus funciones como representante oficial de la nación se hará efectiva en cuanto la pareja sea declarada marido y mujer.

Los novios habían programado la boda para marzo de 2019, pero ésta fue pospuesta para 2020 y ahora, en pleno 2021 siguía siendo incierto, pues la familia de Mako le había pedido a Kei solucionar los problemas económicos de su familia.

No obstante, este 26 de octubre de 2021, el mundo despertó con la noticia de que la princesa Mako había contraído matrimonio con Kei Komuro, después de largos años de espera y de tensiones por la situación económica de su ahora marido, pudieron casarse, si bien sin el protocolo y la ceremonia usual, pero por lo menos oficializando su unión.

Por otro lado, también se habla que además de perder su título como princesa, Mako también renunció al dinero que lo acompaña, en específico 140 millones de yenes, que representan alrededor de 1,23 millones de dólares.

Posterior a su boda, la pareja posiblemente se mude a Nueva York, Estados Unidos, a comenzar una nueva vida, similar a lo que en su momento hicieron el príncipe Harry y Meghan Markle al abandonar el Reino Unido para reubicarse en el continente americano.

“Habrá diferentes dificultades al comenzar nuestra nueva vida, pero caminaremos juntos como hemos hecho en el pasado”.
Declaró Mako.

Te puede interesar: 7 miembros de la realeza que abdicaron el trono por amor

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X