Top Central Revista Central

Cómo ayudar en esta cuarentena

Por: Redacción Central 01 abril 2020 • 2 minutos de lectura

Compartimos una serie de iniciativas que apoyan a quienes se ven afectados económicamente debido a la contingencia por COVID-19. ¡Súmate con pequeñas acciones que significarán mucho!

Compartir:

comecdmx.jpeg

INICIATIVAS GENERALES

Fuerza CDMX

Esta plataforma ciudadana surgió con el objetivo de reactivar la economía local a raíz de los sismos de septiembre de 2017. Ahora, el sitio fue relanzado para que los pequeños negocios se anuncien en él sin costo.

Entra a https://www.fuerzacdmx.org/, dirígete a la sección “VENDE Y COMPRA”, regístrate y crea una nueva entrada. Es muy sencillo.

Mexplory

Se trata de un mapa que muestra negocios independientes con servicio a domicilio o para llevar. También puedes agregar el tuyo enviando una solicitud. El llamado es a consumir de manera consciente y responsable.

Lady Sorority

Es un sitio creado por un grupo de mujeres emprendedoras que ponen a disposición sus productos y servicios en diferentes rubros. Aquí las encuentras: https://www.ladysorority.com/

Captura de pantalla 2020-04-01 a la(s) 17.00.27.png

Club Premier de Aeroméxico

Tus Puntos Premier se convierten en vuelos para que la Cruz Roja Mexicana pueda transportar insumos sanitarios a las comunidades en situación vulnerable de nuestro país.

Esta nos pareció una excelente idea por parte de Sopitas:


ALIMENTOS

#ComeCDMX

Esta app fue impulsada en conjunto por la Secretaría de Turismo capitalina, los medios de comunicación y los usuarios de Internet en apoyo a los negocios locales de gastronomía. En ella encontrarás un amplio catálogo de opciones en tu zona. Aquí puedes descargar la aplicación: https://comecdmx.glideapp.io/

Culinaria Mexicana

Este portal gastronómico convocó a restauranteros a nivel nacional para crear un programa de bonos con el fin de que los comensales los ayuden a llegar a sus metas económicas a cambio de beneficios una vez que termine la contingencia. Aquí encuentras la lista de comercios participantes: https://culinariamexicana.com.mx/salvemosrestaurantes-lugares-que-ofrecen-bonos-gastronomicos/

Pizza Félix

Atiende pedidos a domicilio vía WhatsApp al número +52 55 3102 5535. Se esfuerzan en llegar lo más lejos posible y aceptan pagos con tarjeta. Pregunta por descuentos en sus vinos. Los mismos meseros son quienes entregan los pedidos y, aunque no se cobra el envío, las propinas son esenciales para ellos, no lo olvides.

MODA Y DISEÑO

La Lonja

Con la campaña #DesdeAdentro, este mercado itinerante de diseño promueve el trabajo de creadores mexicanos durante la contingencia. En su sitio https://la-lonja-mx.myshopify.com/ podrás encontrar las categorías de objeto, moda, joyería, accesorios, belleza y alimentos y bebidas.

BELLEZA

Hand Lab

Ofrecen gift cards con paquetes de distintos tratamientos para que los intercambies una vez que la emergencia termine y reabran sus puertas.

@ElDiaDespuesMX
A través de #MiBarrioMeRespalda, esta cuenta se ha dedicado a poner en publicaciones las necesidades de cientos de personas en distintas partes del país para que sus vecinos, o quienes puedan apoyar, lo hagan.

DONADORA

Entra a donadora.org
Entra a donadora.org / Foto Cortesía

Con iniciativas como #DonaUnaDespensaChallenge o con cuentas como la de Cardín Pastelería, puedes ayudar a quienes más lo necesitan. Conoce más dando clic aquí.

×
X