Top Central Revista Central

4 acciones que hay que tomar ante el cambio climático

Por: Redacción CENTRAL 21 septiembre 2016 • 1 minutos de lectura

Aunque a veces pienses que es demasiado tarde, si todos colaboramos podemos salvar al planeta

Compartir:

Foto: StockSnap.io

Redacción: Central

Hoy en la ONU, México ratificó el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, pacto internacional del que forman parte, hasta ahora, 60 países. ¿Quieres ayudar a frenar, o al menos a limitar el crecimiento, de este fenómeno? Sigue estos consejos:

1. Hogar
Reemplaza los focos regulares por bombillas de bajo consumo, apaga la televisión y, sobre todo, la computadora, cuando no la estés usando para evitar la salida de CO2 a la atmósfera, y vigila los electrodomésticos mientras operan. No permitas que se desperdicie energía que afecta a nuestro planeta.

2. Transporte
Dile adiós al coche en la medida de lo posible, usa el transporte público en los horarios más complicados y camina y anda en bicicleta cuando la distancia y el clima te lo permitan. También revisa constantemente la presión de las llantas de tu automóvil para que no consuma combustible de más.

3. Medio ambiente
¿Sabías que un árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono durante toda su vida? Pon tu granito de arena para tener un planeta más verde.

4. Basura
Mientras menos envases tengan los productos que utilizas, mejor. También dile adiós a toallitas húmedas y de papel y procura reciclar la basura que se produce en tu casa. ¿Cómo? Lleva a reciclar cuadernos, revistas y demás papeles, y separa la basura adecuadamente para que se utilicen apropiadamente los desechos orgánicos.

Si quieres colaborar en la recolección de desechos, conviértete en un líder ambiental y participa en Limpiemos Nuestro México 2016.

¡La Tierra está que arde!

×
X