Famosos

Cinco películas de amor y una queja inesperada

Por: Ximena Urrutia 11 febrero 2018 • 1 minutos de lectura

Aquí te dejamos las mejores pelis para hacer maratón romántico este 14 de febrero

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Por Ximena Urrutia

Que el amor siempre triunfa, dicen, y debe ser verdad porque nadie de otra manera podría explicarse que allá por 1997 James Cameron con su Titanic le arrebatara el Oscar a L.A. Confidential de Curtis Hanson. Y la historia se repite cada febrero, mesdonde el amor (y el desamor) huele a Oscar.

Foto Especial
Foto Especial

Como en el 2005, año en el que había dosfuertes contendientes a la estatuilla: Crashde Paul Haggis y Brokeback Mountain deAng Lee. El Oscar fue para Crash, filmeque, se puede decir, es algo aburrido. Ese díase levantó la sospecha de que Hollywoodaún no estaba listo para una historia de amory una queja inesperada homosexual, mucho menos si ésta se dabaentre dos cowboys.

Foto Especial
Foto Especial

Fue el secreto a vocesmás propagado aquella noche, donde elamor fue opacado por los códigos sociales. Pero eso no fue nada, lo más tremendo se dio en 1993 cuando Schindler’s Listde Steven Spielberg, nombre sagrado enHollywood, ganó frente a una de las obras maestras del cine, The Piano, de Jane Campion.

Foto Especial
Foto Especial

De entrada, ella debió haber sido la primer mujer en ganar un Oscar. Y la película... bueno, ya imaginan. La del Piano quizá no es la clásica historia de amor, pero es, sin duda, una historia de amor desde muchísimas perspectivas. Y ya que hablamos de Spielberg, nosiempre los suyos son éxitos y triunfos. Unode sus mejores filmes, Saving Private Ryan,no ganó un Oscar, quizá por culpa del amor o la magia del nombre que coronaba la competencia.

Foto Especial
Foto Especial

Shakespeare in Love fue la gran triunfadora; la cinta cumple, sin duda, peronada más. La de Spielberg en cambio erauna cruda y bastante dura reconstrucción delos horrores de la Segunda Guerra Mundial,que rompe incluso con las esferas moralesde la industria hollywoodense.

Foto Especial
Foto Especial

Checa el resto del artículo en nuestra Revista Central del mes de febrero.

×
X