La perseverancia es fundamental en el éxito/ Foto: Especial
septiembre 11, 2018 06:22 PM
Redacción: Central
Top Central Revista Central

Cómo lograr el éxito financiero en 6 pasos

No lo decimos nosotros, lo dice un verdadero empresario

Redacción: Central

Durante la Semana Nacional del Emprendedor el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se presentó para presidir la conferencia magistral “El enfoque en la ejecución para lograr el éxito en los negocios”.

Ricardo es un hombre de negocios que ha probado a través de los años que el éxito es posible con inteligencia y perseverancia. Durante la conferencia dio a conocer algunas claves que para él son importantes para llegar a la cima y lograr tus objetivos. Acá te las dejamos:

1. El liderazgo debe definir “a qué venimos”

En cualquier empresa es importante hacerse preguntas, dos de ellas muy importantes: “A qué venimos” (misión) y “Cómo saber si estamos logrando nuestra meta” (estado de resultados).

2. Objetivos y Resultados Clave

Los ORC son objetivos que toda empresa debe tener para lograr un crecimiento y mejoramiento en diversos ámbitos. Incluso en la vida. Con esto sabrás si estás llegando a donde quieres llegar.

3. Enfócate

Es necesario enfocarse en la ejecución para lograr el éxito en los negocios. Si hay un objetivo, síguelo hasta que lo alcances.

Ricardo Salinas Foto Especial
Ricardo Salinas Foto Especial

4. Capital humano

Incrementar capital físico y humano. “Busca siempre gente de primera. La gente hace todo”.

5. No eches culpas

Es muy fácil echarle la culpa a otras cosas. No busquen excusas externas. Casi siempre los fracasos los creamos nosotros mismos. 

6. Perseverancia

Inspiración, imaginación y aliento. “Si están en eso, no se den por vencidos”. La perseverancia es algo muy importante en el emprendedor.