Foodie Revista Central

Beneficios de la zanahoria en la piel

Por: Karla Flores 27 enero 2020 • 1 minutos de lectura

Ya sea cruda, hervida o en jugo, se recomienda comer mínimo tres zanahorias diarias.

Compartir:

beneficios de la zanahoria

La zanahoria es un alimento rico en nutrientes gracias a su alta concentración en betacaroteno, vitaminas B y C, potasio, fibra y antioxidantes, los cuales son esenciales para la salud de la piel.

Beneficios:

• Cuando comemos zanahorias, nuestro cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A, la cual es un antioxidante natural que ayuda a prevenir la aparición de arrugas, manchas y decoloración de la piel.

• La vitamina C presente en esta verdura promueve la producción de colágeno en el cuerpo, el cual es una proteína estructural esencial para mantener la elasticidad de la piel. Además, previene las arrugas y ayuda a retardar el envejecimiento.

• Gracias a su alto contenido en carotenoides, la zanahoria fortalece la resistencia a los rayos ultravioleta. Los carotenoides actúan de la misma manera que un bloqueador de sol de bajo factor de protección solar. El alto consumo de zanahoria antes de ir a la playa permite que nuestro bronceado dure más, lo que reduce los efectos dañinos de la exposición al sol.

• La zanahoria puede ayudar a reducir la piel grasosa y el acné si se utiliza de manera tópica gracias a su efecto astringente. Para ello hay que poner a hervir una zanahoria, molerla en la licuadora con un poco de agua, agregar dos cucharaditas de miel y aplicar la mezcla sobre el rostro como si fuera una mascarilla.

• El caroteno también es un antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres. Este componente ayuda a que nuestra piel se vea suave, brillante y más joven.

• Por su alto contenido en potasio, la zanahorias también son buenas para combatir la piel seca. El potasio permite que la piel se mantenga hidratada.

• Gracias a que las zanahorias contienen fósforo y vitamina C, son buenas para darle fortaleza y brillo al pelo.

×
X