Foodie Revista Central

#Los5DeCentral: Sommeliers mexicanos

Por: Redacción CENTRAL 23 marzo 2017 • 1 minutos de lectura

Según la Biblia, el vino es una de las bebidas más importantes para el ser humano, después del agua. Forma parte de la cultura, historia y tradición

Compartir:

Fotos: Gustavo Martínez
Por: Silvana Obregón

1. Miguel Ángel Cooley

Director general de La Gloutonnerie y Brasserie LIPP. Comenzó en el negocio de los restaurantes hace siete años pero descubrió su pasión un día que tomó un curso de sommelier con sus capitanes.
Miguel Ángel Cooley

2. Sandra Fernández

Es reconocida como una de las mejores sommeliers en México. Estudió en The Culinary Institute of America en Napa Valley. Es dueña de SFG Estrategias Integrales en vinos y destilados y, en los últimos años, ha dedicado la mayor parte de su tiempo a la promoción del vino mexicano fuera de nuestras fronteras.
Sandra Fernández

3. Andrés Amor

A pesar de venir de una familia en la que todos se dedican a las ciencias, su amor por la gastronomía y el vino siempre estuvo presente en su vida. Estudió cinco diplomados en el Instituto Tecnológico Restaurantero y trabajó cuatro años en la Academia Mexicana del Vino. Actualmente administra su empresa Food & Wine Consultant, especializada en la consultoría de vinos y comida, y maneja su restaurante de estofados Padella.
Andrés Amor

4. Ángel Salinas

Nació en una familia donde la gastronomía es parte fundamental de su día a día ya que su mamá es la famosa chef Margarita Carrillo Arronte, pero su pasión siempre estuvo encaminada al mundo del vino. Es director de Vinology, empresa que representa a 44 bodegas para su venta en hoteles y restaurantes. Además cuenta con un área de consultoría enológica a hoteles, restaurantes, empresas y personas que gusten aprender de esta bebida.
Ángel Salinas

5. Paulina Vélez

Desde pequeña le gustaba cocinar por lo que estudió en Le Cordon Bleu y para sommelier en la Asociación Mexicana de Sommeliers en la Universidad del Tepeyac. Está a cargo de la tienda Acento sabores auténticos, ubicada en Polanco, la cual importa y distribuye vinos de pequeñas bodegas.
Paulina Vélez

Si quieres saber lo que estos expertos nos platicaron sobre su profesión para la edición de febrero, lo puedes hacer en nuestra app para iPad. Con la publicación de marzo celebramos 5 años de Central.

×
X