Foodie Revista Central

¿Ya sabes cuál es el emoji para el sarcasmo y la ironía?

Por: Redacción Central 20 enero 2016 • 1 minutos de lectura

En la últimas actualizaciones para iOS y Android se incorporaron nuevos emojis a nuestros dispositivos, entre ellos, uno que está poniendo a todo el mundo de cabeza

Compartir:

Emojis

Redacción: Central/ Foto: Especial

El uso de los emojis se ha vuelto casi indispensable en nuestra comunicación cotidiana, a veces para transmitir sentimientos o simplemente como objetos decorativos.

Las posibilidades de uso son cada vez más amplias y el catálogo de emojis puede incluir desde expresiones faciales hasta alimentos, animales u otros cuyo significado nos parece muy confuso.

El lenguaje de los emojis es tan nuevo que todavía carece de reglas establecidas para su uso, y más bien aprendemos a usarlos con la práctica.

Con la última actualización de iOS 9.1 y Android Marshmallow, un nuevo emoji se incorporó a nuestros dispositivos y seguramente a nuestros próximos mensajes. Se trata de la carita al revés que sonríe, la cual está ganando popularidad entre los usuarios angloparlantes para señalar sarcasmo o ironía en sus mensajes.

Probablemente este emoji venga a sustituir el #Not que utilizábamos al finalizar alguna frase para indicar que no hablábamos en serio, ¿no crees?

Mira algunos de los usos en las cuentas de Twitter:

Desde la “alegría” por un lunes

Back to Monday already 🙃— Sammy (@samlewise) enero 11, 2016

Hasta la “emoción” por comprar ropa para lucir más delgada

I buy a lot of clothes that I don’t even wear cause they’re supposed to make me loose weight 🙃— Bree Medina (@breemedinaaa) enero 11, 2016

O qué tal “presumir” por enfermarte de gripa

Picked the best time in the world to have the flu 🙃— Platypus (@RenderLukes) enero 6, 2016

×
X