“Las bolsas de mujer que son de lujo hacen tu vida más placentera, te hacen soñar, te dan confianza y les muestras a tus vecinos que te está yendo bien”, dijo una vez Karl Lagerfeld sobre sus creaciones más exclusivas.
Pero incluso, los modelos más sencillos y accesibles de bolsas de mujer son importantes porque “nos sentimos desnudas o que nos falta algo si no llevamos una”. Las bolsas de mujer desempeñan un papel psicológico muy importante porque dicen mucho de ti: de tu outfit, de tu imagen y de tu personalidad. “El color que elijes, el tamaño y modelo que llevas es una expresión viva de quién eres y cómo te percibes a ti misma; te define con un estilo propio e incluso traduce el humor con el que amaneces cada día”, expresa la diseñadora de Avorigen, Gaby del Valle.

Para poner un ejemplo del hecho de que las bolsas de mujer son una extensión de tu personalidad; las mujeres que llevan una bolsa tipo crossbody son personas a las que les gusta sentirse protegidas y seguras o que prefieren mantener distancia. Se les asocia con una personalidad más independiente y práctica, que se preocupan más por la funcionalidad y por un estilo más relajado; a diferencia de las mujeres que la llevan la bolsa colgada al hombro, que es un modelo de bolso más clásico.
Las mujeres que prefieren colgar su bolsa en el antebrazo o la llevan en la mano tienden a ser más seguras de sí mismas y le dan a las bolsas de mujer un uso exclusivamente ornamental más que funcional; o al menos eso es lo que nos ha enseñado el estereotipo en el código de vestimenta occidental.
Y porque tanto la utilidad como la elegancia en una bolsa son igual de importantes… Avorigen lanzó INTENSITY, una colección elegante, de trazos geométricos, mezcla de pieles y texturas en una paleta de colores que va desde un sobrio negro hasta un dorado más atrevido. El abanico de diseños disponibles de bolsas de mujer para esta colección es amplio y para todo tipo de personalidades; con el sello único de que lo que llevas es una bolsa hecha para mujeres contemporáneas.

Un dato interesante de las bolsas de mujer es que an la Antigüedad eran accesorios otorgados por la madre al resto de los miembros de la familia con el único objetivo de transportar cargas muy pesadas imposibles de llevar en las manos o los brazos. En la actualidad las bolsas de mujer tienen muchos simbolismos y se han convertido en un objeto que provoca misterio y mucha curiosidad no solo en los hombres; entre mujeres también guardamos con recelo el contenido de nuestro bolso porque sabemos que custodia mucho más que nuestras pertenencias, también guarda secretos, hábitos y la esencia de nuestra personalidad.
Puedes revisar todos los modelos disponibles de las colecciones más recientes de Avorigen en: www.avorigen.com
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.