Incluso en tiempos modernos, hemos visto nacer nuevas naciones, y una que surgió a inicios de la década de 1980 está conformada por dos islas gemelas en las Antillas Menores del Mar Caribe, conocidas como San Cristóbal y Nieves. Esta ha llamado mucho la atención por su cultura, gastronomía y arqueología, destacando sus ruinas, enfocadas en contar la historia de la producción de caña de azúcar y ron en las islas.
Esta región ha incrementado de popularidad al ser un destino frecuentado por celebridades como Mel Gibson, Kevin Bacon, John Travolta, Catherine Zeta-Jones o Beyoncé. Las playas de San Cristóbal y Nieves resaltan por su increíble belleza, rodeadas de naturaleza verde, y aguas de tono turquesa, además de su clima cálido, que invita a los visitantes a pasar tiempo a la orilla del mar.
Aquí, los visitantes encontrarán muchísimos sitios sumamente interesantes, empezando por la capital Basseterre, siendo un gran punto de partida para explorar el territorio, resaltando su notoria cultura que fusiona las influencias de Inglaterra y Francia.
/ mikolajn/Getty Images/iStockphoto
En esta ciudad se encuentra un hermoso puerto protegido, además de las dos zonas que la dividen, una conocida como la “Plaza de la Independencia”, que cuenta con algunos de los edificios más antiguos, como la catedral y el palacio de justicia. En la siguiente división está la zona turística, llamada El Circo, se encuentran pubs, museos, artesanías o negocios locales con enfoque turístico.
Entre los puntos más populares de Basseterre, se encuentra la Iglesia Anglicana de St. George, que ha sufrido una gran cantidad de calamidades desde el siglo XVII, como huracanes, demoliciones e incendios. También puedes encontrar en la capital el Fort Thomas, anteriormente conocido como Bluff Point, que cuenta con empalizadas, cuarteles militares y cañones.
La sustancia histórica de estas dos islas no es lo único que se puede encontrar, pues la gastronomía aquí también es sumamente destacable, siendo una visita obligada en San Cristóbal y Nieves el recinto conocido como Liamuiga Natural Farm, cuyo concepto es conocido como “farm-to-table”. En este lugar podrás probar huevos al curry, ratatouille de berenjena, mermelada de papaya en panqueques de calabaza y wraps de frutas y vegetales, provenientes directamente de esta granja.
Se pueden encontrar muchísimas actividades en la visita de la Federación de San Cristobal y Nieves, como Wingfield, productora de ron fundada en 1681, la más antigua de la región, donde tendrás la posibilidad de probar diferentes cocteles, además de recorrer los restos antiguos del sitio, que han sido preservados por la administración actual de la mano de Old Road Rum Company.
Para cruzar a la isla de Nieves, solo deberás recorrer 3 kilómetros, y aquí te espera un paraíso marítimo, donde podrás integrarte a actividades como snorkel, probar mariscos frescos, o conocer el coctel del emblemático Sunshine’s Bar, llamado Killer Bee.
/ BriBar/Getty Images
El mundo está lleno de rincones maravillosos, y uno de los lugares que recientemente ha estado en la mira turística son las islas de San Cristóbal y Nieves, favoritas de varios famosos. ¿Conocías esta región?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.