Definir la cintura podría ser un trabajo arduo, no solo porque es una zona donde se acumula bastante grasita junto con la grasa abdominal que predomina en el core y la falta de fuerza presente que provoca que batallemos más en cada ejercicio, sin embargo, no es tan difícil de lograr solo con una rutina activa con especial atención para definirla y mucha motivación.
Si tu meta es reducir y definir tu cintura en un periodo corto de tiempo las claves que sí o sí deberán acompañar tu rutina de ejercicios serán las siguientes:
Harinas y golosinas
Las harinas refinadas así como los dulces y golosinas serán uno de los principales alimentos que deberás restringir en tu dieta, no solo porque su alto consumo te llevará a aumentar tallas en la zona abdominal, también porque a la larga podrías desarrollar distintas enfermedades como la diabetes. Por ello, comienza a disminuir su ingesta o bien, prefiere las harinas integrales que conservan más fibra, sus vitaminas y minerales, a diferencia de las refinadas que aportan menos nutrientes al organismo.
En el caso de los dulces y golosinas, opta por comer frutas que aportarán y mantendrán tus niveles de glucosa y aportarán fibra.

Horarios de comida
Evita saltarte horarios de comida y prefiere hacer 3 comidas y 2 colaciones, una recomendación importante es consultar a un nutriólogo para que desarrolle un plan alimenticio indicado para ti a fin de ayudarte a alcanzar el objetivo.
Hidratación
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua es esencial porque ayuda a regular la temperatura corporal, mantiene la piel hidratada y elástica, lubrica articulaciones y órganos, además de mantener una buena digestión.
También te puede interesar:
6 ejercicios para tener mejores orgasmos
3 ejercicios que ayudarán a marcar tu cintura tan solo en 3 semanas
Aunado a los hábitos anteriores que debes incluir desde ya para complementar tu rutina de entrenamiento y que sea efectiva, pon principal atención a estos 3 ejercicios que te ayudarán a definir tu cintura a partir de la tercer semana.
Flexiones laterales de tronco
¿Cómo hacerlo?
Acuéstate sobre un mat o esterilla boca arriba en posición para hacer abdominales. Coloca tus brazos a los costados, sube a mitad del pecho, contrae el abdomen lo más fuerte que puedas y con la punta de los dedos toca tu talón. Hazlo primero de un lado y luego repite del otro lado, alterna el ejercicio hasta completar 4 series de 8 repeticiones cada una.
Plank con giro de cadera
¿Cómo hacerlo?
Colócate sobre el tapete en posición de plancha. Mantén fuerza en tus brazos y las piernas a fin de mantener el equilibrio. Activa el abdomen, respira y gira la cadera de un lado a otro. Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una.
Giros rusos u oblicuos
¿Cómo hacerlo?
Siéntate y dobla las rodillas, mantén los pies elevados, no deben tocar el piso mientras realizas el ejercicio, tu cuerpo debe formar una letra “V”. Contrae el abdomen y gira el torso hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Si tienes un balón medicinal pequeño de 3 kilos, será ideal para ayudarte a marcar aún más, de lo contrario solo realiza el ejercicio correcto con 3 series de 10 repeticiones por cada lado.
También te puede interesar: ¿Qué día de tu ciclo menstrual es el más recomendable para seguir con tu rutina de ejercicio?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos