Es común pensar que la vida sexual de las personas que salen con alguien o que tienen una pareja estable está resuelta, sin embargo, con el paso del tiempo se enfrentan a quizás más problemas, ¿cómo decirle a mi pareja que no deseo tener sexo?
Esa pregunta es quizás la más complicada de resolver al momento y la que podría causar problemas tanto de pareja como de manera personal.
Un conflicto que se agrava cuando una de las partes con mayor deseo sexual recibe la respuesta negativa y continúa insistiendo, tanto que la situación se encamina a discusiones o conclusiones erróneas sobre las causas.
Vida sexual sin géneros
Para empezar debemos quitar el estigma que indica que solo las mujeres son las encargadas de dar respuestas negativas en la intimidad, pues tanto hombres como mujeres pueden decidir decir “no” a tener relaciones sexuales en algún día determinado.
Lo importante es tener siempre en mente que el sexo se trata de una conexión profunda entre ambas personas tanto física como mental y emocionalmente, por lo que debe ser disfrutada por ambas partes.
Ésta experiencia sensorial fortalece la unión de pareja, no obstante, cuando se hace a regaña dientes o solo por cumplir con una obligación, el vínculo no se alcanzará a lograr. Es necesario que haya deseo y placer por parte de los dos para dar vitalidad al sexo.

Causas por las que decidimos pasar la hoja esta noche
La mayoría de casos en los que nuestra pareja no quiere tener sexo con nosotros no quiere decir que haya un triángulo amoroso o que haya dejado de atraernos, simplemente el cansancio, el estrés o las preocupaciones del día a día nos pueden jugar en contra.
Por otra parte, existen ciertas afecciones de salud como la diabetes, la hipertensión arterial, el sedentarismo, etc, que pueden afectar la vida sexual. Por lo que será necesario acudir con un especialista para saber exactamente lo que está pasando con nuestro cuerpo y qué podemos hacer al respecto.
También te puede interesar: ¿El sexo hace a las mujeres más inteligentes?
¿Cómo decirle a mi pareja que no deseo tener sexo?
¡Adiós excusas!
Te recomendamos hablar siempre con tacto y decir la verdad. El rechazo puede ser complejo, frustrante y a la larga puede contribuir a una baja autoestima. Por eso, en lugar de dar excusas y darle más vueltas al asunto, platica con tu pareja sobre lo que te pasa y hazle saber que no hay nada malo en él o ella.
Puedes intentar decirle lo siguiente: Te amo mi amor. Me encanta estar contigo, pero hoy me siento mal. Te compensaré x día.

Amor con amor
Una respuesta bastante seca puede empeorar las cosas en la dinámica de la pareja, por eso, después de mostrar por qué no quisieras tener sexo, procura abrazarla o darle un beso para enseñarle que tu amor es genuino pero por ahora no deseas intimidad.
Toma un respiro
Muchas veces nuestro cerebro está tan absorto en los problemas, que cuando la pareja quiere tener sexo lo único en lo que se piensa es en cómo resolverlos. Procura hacer respiraciones de 4x4 para tranquilizar tu estrés y decidir si de verdad quieres o no tener relaciones sexuales.
Si tu mente se despeja y tranquiliza estarás listo para seguir el juego, si no, mejor intenta otro día y evita el sexo por complacer a tu pareja.
Terapia
Las cosas no necesitan ser de vida o muerte para acudir a terapia de pareja. Abordar el tema con un especialista podría sarvarlos de varios conflictos.
También te puede interesar:
Slow Sex: la práctica sexual que te permitirá disfrutar más del sexo
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.