Mads Mikkelsen, la FECHA DE ESTRENO y más sobre Animales Fantásticos 3

Mads Mikkelsen, la FECHA de estreno y más sobre Los secretos de Dumbledore

Para todos los fans del universo de Harry Potter y de Animales fantásticos hoy hay grandes noticias pues ha sido anunciada la fecha de estreno de la tercera entrega de la saga de Newt Scamander.

A tres años de la segunda película de Animales Fantásticos, los fanáticos del mundo de magia y hechicería de Harry Potter no podían esperar más por la siguiente entrega de este universo. Ahora, Warner Bros. ha anunciado que Animales Fantásticos 3 llevará por nombre Los secretos de Dumbledore y su fecha de estreno para el 15 de abril de 2022, dos meses antes de la fecha propuesta con anterioridad.

  Desde su concepción misma, se ha sabido que Animales Fantásticos tendrá 5 películas en total, las cuales siguen a Newt Scamander (interpretado por Eddie Redmayne), un afamado mago y estudioso del bestiario que JK Rowling creó para el mundo mágico de Harry Potter, y sus diferentes misiones –generalmente bajo el encargo de Dumbledore– en los años previos a lo ocurrido en la saga original.

Sin embargo, aunque las entregas habían tenido aproximadamente dos años de diferencia entre cada una, la realización de Los secretos de Dumbledore no ha estado exenta de problemas y retrasos. Desde el inicio de la pandemia, la cuarentena y nuevos protocolos para asegurar la seguridad de la producción, hasta la renuncia de Johnny Depp quien hasta el 2020 se pensaba que volvería a interpretar a Gellert Grindelwald, el gran villano de esta saga, pero que se retiró del proyecto bajo la petición de Warner Bros. después de la batalla legal con su exesposa Amber Heard.

Johnny Depp como Grindelwald
Johnny Depp como Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos.

Lee: Johnny Depp gana una demanda en contra de Amber Heard y esto sabemos

El reemplazo de Johnny Depp: Mads Mikkelsen

El actor danés que ha interpretado papeles como el de Hannibal Lecter en el show Hannibal, y en películas como Doctor Strange o más recientemente en Druk u Otra ronda, película que ganó el Oscar a Mejor película extranjera fue elegido para reemplazar a Johnny Depp y tomar las riendas del papel de Grindelwald.

De acuerdo con Mads Mikkelson, él tomó el papel debido a que su hija es fanática de la saga, al tiempo que también ha declarado que encontrará su propia forma de interpretar al villano de Animales Fantásticos por lo que es muy posible que veamos grandes cambios en este personaje.

De qué tratará Animales Fantásticos 3, Los secretos de Dumbledore

La trama de Los secretos de Dumbledore esta vez nos llevará a Brasil 1939, un año convulso, previo al inicio de la Segunda Guerra Mundial, un contexto que se ha planteado no sólo como un conflicto bélico de los muggles (o humanos sin magia), sino del mismo mundo de los magos. Esto después de que vimos en la segunda película como Grindelwald ha logrado conseguir el apoyo de muchos magos para su causa y lo que podría verse como la versión de esta gran guerra en el mundo mágico.

Por otro lado, la participación de Jude Law encarnando a un joven Dumbledore, quien mantiene una relación complicada con el personaje de Grindelwald también es la oportunidad perfecta para explorar más la psique de este gran mago del universo de Harry Potter y comprender aún más lo que lo hizo convertirse en la eminencia en las primeras entregas que encantaron a todo el mundo.

Jude Law como Dumbledore
Jude Law como Dumbledore en Animales Fantásticos.

La fecha de estreno de Los secretos de Dumbledore en México

En realidad la grabación de la tercera entrega de Animales Fantásticos culminó a principios de 2021, y se estimaba que su fecha de estreno sería hasta julio de 2022, sin embargo, el estudio reveló que esta secuela llegará a todos los cines el 15 de abril de 2022, así como un primer vistazo al título de Los secretos de Dumbledore.

Te puede interesar: La realeza británica es fanática de Harry Potter

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos