Famosos

Avril Lavigne reaparece en TikTok y revive la loca teoría de su muerte

Por: Beatriz Esquivel 23 junio 2021 • 3 minutos de lectura

A casi 20 años del lanzamiento de “Complicated” el tema que lanzó al estrellato a Avril Lavigne, la cantante estrenó su cuenta de TikTok y reavivó la teoría de conspiración sobre su muerte y reemplazo al estilo de Paul McCartney.

Compartir:

avril lavigne teoria de conspiracion
Instagram - @avrillavigne

Cuando Avril Lavinge conoció el estrellato, tenía 17 años, era una jovencita con una gran capacidad vocal y de composición, que tenía mucho que decir y una representación fiel del llamado teenage angst –angustia adolescente en su traducción literal– que definió a su generación.

Con un look propio de los skater punks, Lavinge también fue un parteaguas precisamente por la estética y el sonido de la banda, y en pleno 2021, la cantante estrenó su cuenta de TikTok luciendo un atuendo similar al de 2002, cuando “Complicated” triunfó en las listas musicales, y llamó la atención por verse sumamente joven.

Más allá de reparar en que Avril Lavigne puede tener un buen régimen de belleza o simplemente la suerte de una genética que le permita lucir joven a pesar del paso de los años, el Internet se volcó a comentar sobre cómo es sencillo lucir así cuando la cantante fue reemplazada por una doble.

Años atrás surgió una teoría de conspiración similar a la que se cree de otros artistas como Paul McCartney de que Lavigne falleció años atrás tras su debut musical y fue reemplazada por otra persona, una impostora que aunque luce casi idéntica, pero que cambió drásticamente su estilo personal.

Te podría interesar: Todo sobre el regreso inesperado de Avril Lavigne

Esta teoría de conspiración se originó en una página de fans brasileña alrededor de 2005, y el Internet se ha ocupado de que periódicamente la teoría cobre popularidad.

La teoría indica que la mujer que reemplazó a Avril Lavinge se llama Melissa Vandella, una doble de cuerpo que la cantante contrató al inicio de su carrera para lidiar con la atención mediática que su éxito generó; algo relativamente común en la industria, en el que los famosos suelen auxiliarse de dobles para despistar a los paparazzis. Sin embargo, Melissa asumió el rol de Lavinge después de que supuestamente la cantante perdiera la vida tras un periodo de depresión.

avril lavigne con marca de melissa en la mano

Entre las “pruebas” que han circulado para mostrar que Avril Lavinge fue reemplazada se encuentran fotografías de cambios en su cara, así como el cambio de estilo y el paso del uso de bermudas, shorts, prendas con estoperoles y más por el uso de vestidos e incluso de su cabello rubio (y esa etapa de mechones de colores), así como de algunas pecas y marcas sobre la piel de sus brazos.

Además de una fotografía de la cantante en la que sobre el dorso de su mano aparece escrito el nombre de Melissa, quien presuntamente se convirtió en amiga de Lavinge, pero que alimentó la maquinaria de la conspiración y ha sido tomada como evidencia de un mensaje oculto sobre la impostora.

pruebas conspiracion lunares en el brazo

El aspecto físico de Lavigne no es lo único que los conspiracionistas toman como evidencia del cambio, también explican que en las canciones de la artista se encuentran pistas de la usurpación de la identidad de la cantante, así como su tono de voz y hasta su caligrafía.

Lo cierto es que muchos de los argumentos en los que esta teoría se sustenta tienen explicaciones que podrían parecer demasiado sencillas, desde la intervención quirúrgica en el rostro de la cantante –una práctica común en la industria del entretenimiento–, o una decisión simplemente creativa.

Por otro lado, la cantante ha declarado en el pasado que se trata tan sólo un rumor en Internet, y de acuerdo con Ryan Bassil, de Vice, el creador original del sitio brasileño donde se originó esta teoría de conspiración, se trató de un experimento que pretendía probar cómo la información presentada de la manera correcta puede hacer que cualquiera crea lo que ve en Internet.

Te podría interesar: “No estoy aquí para ser una esclava”, Britney Spears por fin cuenta la verdad

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X