cassie euphoria segunda temporada
Cortesía HBO.
Cassie, interpretada por Sydney Sweeney.

Desde el estreno de Euphoria en junio de 2019, un tiempo que parece lejano y libre de la crisis mundial de la pandemia, misma que provocó que los fanáticos de la serie de HBO tuvieran que esperar dos años para el estreno de su segunda temporada y poder descubrir los misterios, dudas y cabos sueltos que la primera temporada nos dejó.

  Desde preguntas como si Rue estaba muerta o no, qué le pasaría a Fez y su hermano Ash, o la súper tóxica relación entre Nate y Maddy, poco podíamos saber, salvo la poca información que los dos episodios especiales de Euphoria de Rue y Jules nos otorgaron como que Rue ha recaído o la fantasía de lo que habría pasado si la pareja hubiera viajado a la ciudad juntas.

El primer episodio de la segunda temporada de Euphoria nos regresa al mundo con el que ya nos habíamos familiarizado, fiestas adolescentes donde la supervisión parental es inexistente, el consumo de alcohol y drogas desmedido, y claro, un estilo que le dio la vuelta al mundo e inspiró a tantos a ser más atrevidos, desde el uso de glitter, pedrería y colores neón, y claro, la relación entre Rue y Jules.

Te podría interesar: HBO Max: Todos los estrenos de enero 2022 en México por día

Advertencia: a partir de aquí podrás encontrar spoilers menores sobre el primer episodio de la segunda temporada de Euphoria, por lo que te recomendamos seguir con precaución.

En la típica usanza de Euphoria, este primer episodio comienza centrándose en uno de sus personajes, en este caso de Fez, el carismático dealer que a pesar de su profesión es uno de los personajes más queridos por la audiencia. Podemos conocer cómo es que se convirtió en un traficante, al igual que su hermano menor, Ash, el más rudo del dúo.

La infancia de Fez

De tal forma sabemos que en su infancia Fez pasa al cuidado de su abuela tras una escena que no deja de impactar para ser el inicio de temporada. Bajo su cuidado podemos ver cómo Fez comienza a aprender del negocio, a la par de que sigue en la escuela y es peculiarmente bueno con las matemáticas, y de una extraña manera se convierte en el socio de su abuela para todos los tratos que ésta hacía con drogas.

Sin embargo, la vida de Fez empieza a dar un giro frente a dos situaciones: la llegada de Ash, un bebé del cual no sabemos por qué llegó a su hogar, pero que pronto se convierte en su hermano menor; además de la incapacidad de su abuela, lo cual lo deja con la enorme tarea de seguir con el negocio, convirtiéndose en el dealer que ya todos conocemos justo con su hermano Ash.

Hacia el término de la primera temporada, sabemos que Fez intimidó a Nate (bajo el pedido de Rue), amenazándolo de quitarle la vida, no obstante, Nate no se queda de brazos cruzados y delata a los hermanos provocando que deban deshacerse de toda la droga de su hogar… y poniéndolos en aprietos con su proveedor, Mouse.

¿Qué pasó entre Fez y Mouse?

Este es el primer gran misterio que vemos resuelto en el episodio. La primera temporada sólo nos muestra que Fez regresa después de cometer un robo a casa habitación para conseguir el dinero que debe y Mouse lo espera con un arma en mano, lo cual disparó teorías sobre su posible fallecimiento. Ahora descubrimos que los hermanos salen de esa situación cuando Ash toma un martillo que termina con la vida de Mouse, dejándolos con el nuevo problema de encontrar quien les provea de drogas.

El episodio nos regresa al presente con una tensa escena de un negocio donde Fez intenta asegurar un nuevo proveedor de drogas y en el que por azares del destino Rue se encuentra presente… y con una serie de personajes que se convertirán en regulares.

Te puede interesar: “Lo vas a olvidar”, la nueva canción de Billie Eilish y Rosalía para Euphoria

La fiesta de Año Nuevo y el nuevo amorío

Por otro lado, todos vuelven a reencontrarse en una fiesta de fin de Año, en la cual también se introduce al personaje de Elliot, un nuevo amigo de Rue que incidentalmente también se droga. Durante el arco de esta fiesta se presentan algunas de las tramas presentes para la segunda temporada y sí, prepárate porque aquí viene un spoiler mayor:

Después de la amarga ruptura con McKay, Cassie se encuentra en un lugar peculiarmente vulnerable y coincide con Nate afuera de una tienda de conveniencia camino a la fiesta de Año Nuevo. Aquí se da comienzo a un amorío entre Nate y Cassie, quienes casi son sorprendidos por Maddy en el interior del baño de la fiesta. Esto causará sentimientos de culpa en Cassie pues después de todo es la mejor amiga de Maddy.

lexi y fez euphoria segunda temporada
Cortesía HBO.
Lexi (Maude Apatow) y Fez (Angus Cloud)

A la par del nuevo triángulo amoroso entre Maddy, Nate y Cassie, también podemos ver el inicio de lo que no sabemos si se trata de una nueva relación en la serie cuando Fez y Lexi comienzan a platicar en el sillón de la fiesta. Ahí, Fez muestra un ligero interés por lo que Lexi tiene que decir, una atención inusual para la adolescente, lo cual se suele ver interrumpido porque Lexi está buscando a su hermana Cassie. Además del reencuentro entre Rue y Jules, quienes parecen estar en un lugar complicado, pero aún juntas, pues les toma casi toda la fiesta para encontrarse.

Finalmente, el episodio alcanza su final, cuando Fez decide que es tiempo de marchar, casi en el inicio del Año Nuevo, y es posible presentir que algo está por pasar entre él y Nate.

Y sí, enseguida también puedes encontrar el siguiente spoiler más importante del episodio:

En represalia por la llamada a las autoridades de Nate, Fez toma venganza, golpeándolo fuertemente hasta que otros personajes como McKay, Maddy y Cassie intervienen en la pelea, separándolos y enviando a Nate al hospital.

Se trata pues, de un sólido comienzo de una temporada que por lo menos en sus primeros 7 episodios (que han sido liberados a Revista Central para su reseña) no sólo consigue seguir contando la complicada historia de amor entre Rue y Jules, sino las tribulaciones propias de la adicción adolescente, así como la lucha de encontrar su lugar en el mundo, pero por sobretodo de los afectos y la autoexaminación tanto de los personajes adolescentes, como los adultos que los han forjado.

euphoria segunda temporada fez y nate
Cortesía de HBO
Fez (Angus Cloud) y Nate (Jacob Elordi)

Cuándo se estrena la segunda temporada de Euphoria

El estreno de la segunda temporada de Euphoria será hoy, 9 de enero y cada capítulo se estrenará los domingos.

A qué hora se estrena Euphoria

Cada capítulo llegará a la plataforma de HBO Max Latinoamérica en punto de las 8 pm, hora Ciudad de México, también podrás verlo a través de la señal televisiva de HBO.

Te puede interesar: ‘Búnker': razones para ver la primera serie de HBO Max hecha en México

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.