Famosos

Películas románticas en Netflix que te harán creer en el amor verdadero

Por: Beatriz Esquivel 19 enero 2022 • 8 minutos de lectura

Estas películas románticas en Netflix están hechas para hacerte creer en el amor verdadero y aunque no todas son las mejores según la crítica, sí han conquistado a las audiencias.

Compartir:

peliculas romanticas en netflix

Estas películas románticas en Netflix están hechas para hacerte creer en el amor verdadero, no importa cuántas veces te hayan roto el corazón o si aún no encuentras a la persona adecuada. La mayoría son historias entrañables, cuyas actuaciones son tales que en ocasiones hasta se hace fácil olvidar que lo que estamos viendo es ficticio.

En otros casos, se tratan de historias adaptadas de la literatura, grandes romances que tanto como libro como serie y películas han sobrevivido la prueba del tiempo simplemente porque exudan autenticidad e ideales del amor verdadero que sí, aunque algunos de sus protagonistas tienen un destino trágico, no nos molestaría estar en sus pies por un día.

Aquí venimos a recomendarte películas románticas, aquellas que nos hacen creer en el amor una vez más y no sólo en tramas que toman como excusa “el amor” para tener escenas sumamente sugerentes como 365 días, polémica y una tendencia en su estreno en Netflix o las Cincuenta sombras de Grey –aunque no te juzgaremos demasiado si eres fan de tales películas.

50 sombras de grey netflix

Te puede interesar: 7 películas en Netflix que son mejores que Impúdica y no son un fiasco total

Conoce las películas románticas en Netflix por excelencia enseguida.

Desobediencia

Vale, vale, quizás esta película puede parecerte más un drama que un romance, pero se trata de una historia de un amor prohibido, prohibido por motivos religiosos y por el peso del que dirán. Con Rachel Weisz y Rachel McAdams de protagonistas, la trama se desenvuelve en el contexto de la comunidad ortodoxa judía que claramente ve con malos ojos el lesbianismo, sin considerar toda una serie de reglas que sus mujeres deben de seguir como parte de su rol en este tipo de comunidades.

Cuestión de tiempo

Esta mezcla de comedia y romance es una película bastante ingeniosa que sinceramente tiene a quizás la que es la reina del género romántico en los últimos años, Rachel McAdams. Cuestión de tiempo sigue a Tim (Domhnall Gleeson) un joven que descubre que los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo si tan sólo están en un lugar oscuro y aprietan los puños. Así, Tim empieza a hacer lo posible por conseguir novia… hasta que conoce a Mary (McAdams) de quien se enamora y con ayuda de su habilidad hace la vida de ambos mucho mejor… aunque su poder tiene ciertos límites y simplemente hay cosas que él no puede cambiar.

Siempre el mismo día

Esta película está basada en la novela homónima de David Nicholls y si acaso es una adaptación muy bien lograda, en el que vemos la vida de Emma y Dexter, siempre en el mismo día pero a lo largo de 20 años, comenzando el 15 de julio de 1988 cuando se conocen. A lo largo de esas dos décadas podemos ver cómo a pesar del tiempo y la distancia, su amistad es duradera y consiguen mantenerse en las vidas del otro.

Newness

Dirigida por Drake Doremus –a quién también le debemos otras historias de amor bastante inusuales pero que se sienten muy auténticas, como Like Crazy, Breathe In–. De toda esta lista es la película que mejor muestra el amor moderno, el amor en los tiempos del Tinder y las aplicaciones de citas. La película sigue a Martin (Nicholas Hoult) y Gabi (Laia Costa), una pareja que se conoce en una aplicación de citas, pero una vez la rutina se establece, por todo tipo de motivos la pareja decide tener una relación abierta para lidiar con la monotonía y sus problemas, sin considerar que este tipo de relaciones a su vez tienen sus implicaciones y consecuencias.

Anna Karenina


Basada en la novela de Leon Tolstoi, Anna Karenina tradicionalmente era una historia preventiva, un ejemplo de lo que le podría pasar a las mujeres adúlteras, un tópico común en la literatura en el que dichas mujeres debían tener destinos trágicos. Sin embargo, aunque este fuera un rasgo propio incluso del determinismo, lo cierto es que detrás de Anna Karenina hay una gran historia de amor, de un romance que habría sido perfecto sin las complicaciones de la sociedad o el matrimonio. Sin mencionar que el filme de Joe Wright de 2012 hace un gran ejercicio visual que refuerza el romance entre Anna (Keira Knightly) y Vronsky (Aaron Taylor Johnson) en el que notarás que los momentos en los que estos amantes son observados y criticados por la sociedad suelen estar en teatros o lugares cerrados, mientras que aquellos momentos que sólo son para ambos ocurren en exteriores, campos verdes con flores y más.

Te puede interesar: 10 Series y películas que debes ver si te gustó ‘Cobra Kai’

Orgullo y prejuicio

Por supuesto que no puede faltar este clásico de la literatura y ahora el cine, sin mencionar que está en sintonía con las películas de época de Keira Knightly. El romance entre Catherine Bennet y Mr. Darcy ha sido inspiración para muchas y sí, es una película romántica que te hará creer en el amor, y en especial en ese amor que puede vencer toda circunstancia y malentendido… pues es su trama central, en el que el orgullo y los prejuicios (particularmente de clase, pero también de otros tipos) impiden que estos dos personajes que saben amarse no puedan estar juntos.

Blue Jay

Esta película es 100% una película independiente, aquellas que debutan en festivales de cine y su lanzamiento en cines es limitado o simplemente no lo hay, aunque a diferencia de algunas películas independientes, Blue Jay contó con la gracia de una mancuerna de distribución en Netflix lo que permite que ahora miles de personas puedan verla en sus casas. Blue Jay es un romance de una pareja interpretada por Sarah Paulson y Mark Duplas que se reencuentra más de 20 años después de haber sido novios, y las tensiones que surgen ante su reencuentro.

Como la vida misma

Esta película en Netflix no sólo es romántica, sino es una historia de amor de familia, y cuya premisa principal es que el amor verdadero nunca muere. Cuenta con un reparto espectacular en el que podemos ver cómo el amor trasciende a la muerte, viendo diversas generaciones y hasta continentes. Vemos la historia de dos familias que parecen estar inconexas, la de una joven pareja en la Nueva York y un joven matrimonio en España.

Propuesta de año bisiesto

Se trata de un chick-flick por excelencia que la crítica no amó tanto, pero que es de esas películas que no puedes evitar ver. La trama central sigue a Anna (Amy Adams) una joven en una relación seria que toma la oportunidad de una tradición irlandesa en la que cada 29 de febrero las mujeres pueden pedirle la mano al hombre. Para lograrlo, Anna aprovecha un viaje de negocios de su novio a Dublín, para sorprenderlo en la ciudad irlandesa y proponerle matrimonio, sin embargo, una tormenta la obliga a aterrizar en Gales, por lo que deberá encontrar la forma de llegar a Dublín vía terrestre… y vaya, quizá encontrar lo que parece ser el amor verdadero.

Corazón de caballero

En esta película Heath Ledger robó los corazones de más de una y hoy es un clásico romántico. En esta película, William Thatcher (Ledger) es un hombre que se hace pasar por noble para participar en un torneo de justas y también para poder hacerse del corazón de Jocelyn (Shannyn Sossamon), lo cual le traerá una gran enemistad con el conde Adhemar de Anjou (Rufus Sewell) quien no sólo es un gran competidor en las justas, sino también está interesado en Jocelynn y ve en William una gran amenaza.

Dirty Dancing

Baile Caliente en español es una película que ahora es referenciada en decenas de películas, en particular por un paso de baile vistoso y espectacular que coincide con uno de los grandes momentos de esta película. Pero mucho antes de llegar a ese momento, Dirty Dancing plantea la historia de los opuestos que se atraen y cómo la atracción y el amor pueden darse incluso en la pista de baile.

Te puede interesar: ¿Dónde ver las películas “pre nominadas” al Oscar 2022?

El amor tiene dos caras

Aunque esta película tampoco es reciente, es una película de amor imperdible y sinceramente, de lo mejor que puedes ver, en particular si eres nuevo a la actuación de Barbara Streisand y Jeff Bridges. En esta película podemos ver a Gregory (Bridges) un profesor de matemáticas que tiene problemas para controlar sus impulsos, por lo cual se hace de la idea de encontrar una relación completamente platónica. Por otro lado, tenemos a Rose (Streisand), también profesora en Columbia, soltera y cuyo enamorado termina casándose con su hermana. Ambos aceptan iniciar una relación sentimental, pero pronto, la negativa de tener relaciones sexuales se convirte en un gran obstáculo en la relación de ambos.

Quizá quieras comenzar con esta película, dado que será retirada del catálogo de Netflix el 31 de enero de 2022.

Te amaré por siempre

Claro que no podíamos obviar esta película de amor que sí, también tiene a Rachel McAdams de protagonista. En Te amaré por siempre conocemos a Clare quien ha estado enamorada de Henry (Eric Bana), sin embargo no pueden estar juntos toda la vida… por lo menos no en la forma lineal y tradicional que conocemos. Y es que Henry tiene una anomalía genética que lo obliga a viajar al pasado y al futuro, complicando así su relación, pero también haciéndola mucho más significativa.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

En esta película vemos algunas de las mejores interpretaciones dramáticas de Jim Carrey y de Kate Winslet, quienes interpretan a una pareja que simplemente está destinada a estar juntos. A pesar de que es cosa del destino, lo cierto es que ambos alcanzan un punto en su relación en la que quisieran no haberse conocido nunca, ni haber iniciado una relación, y un gran invento les permite conseguirlo… su sinopsis bien lo dice: ellos descubrirán que el destino simplemente no se puede controlar.

Amores, enredos y una boda

Esta película es una gran comedia romántica, en la que conoceremos a Kate, una mujer que sigue enamorada de su ex infiel y que se tiene que enfrentar a la boda de su hermana menor. Para evitar los juicios de su familia, decide contratar a un hombre para que finja ser su pareja durante el fin de semana de la boda, sin embargo, la boda se convertirá en el menor de los males de Kate durante esos días.

¿Qué otra película de Netflix de amor y romance agregarías a esta lista?

Te podría interesar: Yo no nací para amar… ¿por qué amamos?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X