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Quién es Ana Sarelly, la youtuber que critican por sus bolsas caras

Por: Beatriz Esquivel 28 abril 2021 • 3 minutos de lectura

A meses de protagonizar toda una polémica en torno a la venta de mercancía que ha defraudado a sus clientes y seguidores, Ana Sarelly es criticada por la venta de sus bolsos.

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Ana sarelly con su bolsa nueva
Foto: Instagram - @sarelly.sarelly

Ana Sarelly es una influencer y youtuber mexicana que ha construido su imagen en torno a contenido de belleza y estilo de vida, sin embargo, en los meses recientes cobró notoriedad debido a una serie de incursiones de negocios que han estado marcadas por los problemas, fallas en los productos, la calidad y las críticas hacia su modelo de negocio.

Quién es Ana Sarelly

Anna Sarelly Cornejo, oriunda de Tijuana, pero crecida en Monterrey, y de 25 años es una influencer y youtuber dedicada a temas de belleza como tutoriales de maquillaje, how to’s, reseñas y comentarios sobre productos y más. Hasta la fecha de publicación Anna Sarelly acumula hasta 2.8 millones de suscriptores y comenzó su canal debido a su amor y gusto por el maquillaje.

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La polémica del vino

Como todo influencer y youtuber, Ana Sarelly comenzó a diversificarse y crear mercancía especial para todos sus seguidores, siendo uno de los casos más sonados su alianza con una vinícola española llamada Bornos Bodegas y Vinos para lanzar “Historias Líquidas”. Estos vinos, uno rosado garnacha y graciano, y un tinto, llamados Ivanna y Roxxana respectivamente

La polémica surgió después de que sus compradoras comenzaran a denunciar a través de las redes sociales, en especial Twitter, que sus pedidos arribaban en malas condiciones, desde botellas rotas, manchadas y en los casos más extremos hasta con olor a orines. Sin embargo, uno de los puntos más críticos que rodearon su caso fue el hecho de reetiquetar otro vino existente con su nueva imagen, hecho que algunos fans descubrieron al recibir botellas mal etiquetadas y con evidencia del etiquetado original.

En su momento, la respuesta de la influencer apuntó a motivos relacionados con la entrada del semáforo rojo en México, lo cual complicó la logística del lanzamiento de sus vinos, al tiempo que se disculpó con todos aquellos que recibieron botellas en mal estado.

A pesar de la polémica y las críticas Anna Sarelly salió airosa y aparentemente lista para su siguiente emprendimiento y lo que parece ser el comienzo de una nueva serie de críticas mordaces contra sus nuevos productos y estrategias de ventas.

Bolsos demasiado costosos y el honest pricing

Recientemente, el nombre de Ana Sarelly resurgió en redes sociales y las tendencias debido a su más reciente aventura de negocios. Lejos de sus usuales videos o las menciones pagadas de marcas en sus historias y otros formatos de redes sociales, la influencer anunció el lanzamiento de una serie de bolsos que se suma a una línea de ropa que presume ser “ropa responsable hecha con amor”.

El lanzamiento de estos bolsos vino acompañado de una estrategia de honest pricing, una práctica que pretende hacer totalmente transparente para el comprador los costos reales del objeto que está comprando y de la ganancia del vendedor, así como los materiales usados, de donde provienen, entre otros datos, ya que los consumidores tienen el derecho de saber cada aspecto del producto.

costos bolsas ana sarelly
Costos de las bolsas de Ana Sarelly

Del mismo modo, Sarelly especificó que la razón detrás de los precios de sus productos, en particular los dos bolsos es que son sus dos primeros productos de lujo de la marca, sin embargo, con el paso del tiempo habrá mayor variedad de costos, ya que su nuevo negocio tiene la peculiaridad de ser un mix and match entre prendas de lujo y las de bajo costo.

No obstante, las redes sociales se volcaron contra Ana Sarelly por el costo tan alto de sus bolsos, al tiempo que supuestamente la influencer no consideraba el nivel de poder adquisitivo de sus seguidores, y hasta calificar su nuevo emprendimiento como un reflejo de que la influencer “sigue encerrada en su burbuja de privilegio”.

Hasta el momento, Sarelly ha explicado a través de sus redes los motivos detrás del costo de las bolsas, aunque todo apunta a que su lanzamiento sigue en pie.

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