Los 10 museos más icónicos de Europa que reabrieron sus puertas a los turistas

Los 10 museos más icónicos de Europa que reabrieron sus puertas a los turistas

La clave para visitar los museos más icónicos de Europa será agendar tu visita por internet para garantizar tu entrada, puesto que el aforo de cada recinto es reducido por la pandemia.

Si lo recorridos virtuales de los museos más bellos e impresionantes de Europa nos dejaron sorprendidas por sus maravillas, ahora es un hecho que gracias a la apertura de las fronteras de Europa para el turismo, podrás apreciar todo su esplendor con tus propios ojos pues los 10 museos más icónicos del viejo continente reabrieron sus puertas y te contamos con lujo de detalles cuáles son.

Museo Nacional del Prado (Madrid, España)

Considerado como uno de los más importantes del mundo, el Museo Nacional del Prado abre por fin sus puertas, lo crucial es comprar entradas por medio de su página de internet ya que el aforo se ha limitado a un tercio de la capacidad de ingreso, por lo que si quieres asegurar tu visita será necesario reservar por ese medio.

  Recuerda que el uso de mascarillas faciales o cubrebocas será obligatorio en este recinto y cualquier lugar que visites. Mantén las medidas sanitarias.

Museo de Historia del Arte de Viena (Viena, Austria)

Un museo que alberga una de las colecciones de arte más importantes del mundo, considerado el primer museo de bellas artes y artes decorativas del mundo.

Abre todos los días en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Adquiere tus boletos en su página oficial.

Museo Picasso Málaga (Málaga, España)

Si quieres sorprenderte con piezas únicas del artista y escultor español, Pablo Picasso, uno de los creadores del cubismo, el Museo Picasso en Málaga, España será un lugar idóneo para visitar.

Permanece abierto todos los días, de lunes a domingo en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche. Puedes reservar tu entrada de manera anticipada en su página de internet.


También te puede interesar: Tips para planificar tu viaje al extranjero en tiempos de covid-19

Museo Van Gogh (Ámsterdam, Países Bajos)

Además de seguir ofreciendo los recorridos virtuales, el Museo Van Gogh ha decidido abrir sus puertas para que visites la colección de obras del pintor Vincent Van Gogh.

La reserva de tickets es mediante el sitio web del museo. Revisa fechas disponibles ya que el aforo es limitado.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, España)


Mejor conocido como Museo Reina Sofía, es un gran punto para ver colecciones pictóricas de Juan Gris, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró, pintores españoles que representan la ola del siglo XX.

El recinto abre de miércoles a lunes en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, las tarifas varían dependiendo del horario que elijas para tu visita.

Museo del Louvre (París, Francia)

El lugar imperdible de los turistas es el Museo del Louvre, ubicado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones, en donde se resguardan bellas artes, piezas de arqueología y artes decorativas confeccionadas antes de la época del impresionismo.

Su horario para visitas se extendió de la 7 de la mañana a las 11 de la noche, reserva tu entrada online.

Musée d’Orsay (París, Francia)

Una pinacoteca espectacular por su gran estilo arquitectónico, es otro lugar imperdible que debes visitar sí o sí en París.

Reserva en su página web.

Museos Vaticanos (Ciudad del Vaticano)

Son galerías que contienen piezas artísticas propiedad de la iglesia, visita desde el Museo Profano, pasando por el Sacro, Gregoriano, Misionero hasta llegar a las Estancias de Rafael.

Con excepción del día domingo que permanece por ahora cerrado, abre todos los días en horarios de 10 de la mañana a 8 de la noche.

También te puede interesar: Conoce las 7 ciudades del mundo en donde te pagan por vivir ahí

Altes Museum (Berlín, Alemania)

El Museo Antiguo (Altes Museum ) fue construido entre 1823 y 1830 según los diseños de Karl Friedrich Schinkel y es uno de los edificios más significativos del clasicismo. Alberga la colección de antigüedades con una exposición permanente de arte y cultura de los griegos, etruscos y romanos.

Royal Museums of Fine Arts (Bruselas, Bélgica)

Seis museos son los que forman parte del grupo de Museos Reales de Bellas Artes de Bruselas, el Museo Old Masters (colección de pinturas y esculturas), Museo Magritte (contiene obras del pintor surrealista belga René Magritte), Museo Wiertz (posee obras del pintor Antoine Wiertz), Museo Meunier (exhibe obras del escultor Constantin Meunier), Museo Fin de siècle y el Museo de Arte Moderno.

Es importante que tomes nota que la actualización de la información está a julio 2021, si deseas realizar una visita con mucho tiempo después de esta fecha deberás revisar bien cada una de las páginas de los museos para ver que sus medidas sanitarias aún permitan visitas presenciales a sus instalaciones.

Recuerda que el uso de la mascarilla facial, la sana distancia, así como el uso de las medidas sanitarias en las instalaciones de los museos es de vital importancia, para evitar que los recintos cierren sus puertas; tal es el caso del Museo e Real Bosco di Capodimonte, situado en Nápoles, Italia, que cerró dos semanas después de reabrir sus puertas debido a que sus visitantes hacían caso omiso a sus medidas sanitarias.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.