Cualquier pretexto es bueno para visitar la playa, entre el sol, la arena y buena música, la experiencia de llegar a descansar en este ecosistema tiene una magia propia, pero no todas son iguales y aquí te platicamos cuáles son las playas más peligrosas del mundo, que nos recuerdan que en el mar, la vida no siempre es más sabrosa.
En esta lista vamos a explorar algunas de las playas que pueden representar un alto riesgo para las personas, ya sea por la fauna, ecosistema o condiciones naturales que pueden amenazar la vida de los visitantes.
Te puede interesar: Playas volcánicas que debes conocer
Kilauea
El atractivo principal de esta playa es su arena color negro , pero el enorme riesgo que representa es que está ubicada en el parque nacional de volcanes, y muy cerca del monte Kilauea, uno de los más activos del mundo.
En algunas erupciones, el agua del mar de esta playa ubicada en Hawái ha llegado a 110 grados, que puede cocinar a un ser humano.

Atolón de las Islas Bikini
Esta zona de las Islas Marshall, ubicadas en Micronesia, solían ser un paraíso, pero fueron utilizadas como área de pruebas nucleares por el gobierno de Estados Unidos. El nivel de radiación no es el único peligro de este complejo de islas, también se cree que puede haber restos de bombas y material radiactivo en el fondo del mar.

Zipolite
Zipolite es una de las playas más populares de Oaxaca, sin embargo, las fuertes corrientes subterráneas del mar pueden ser fatales, lo que le hace honor a su nombre, pues “ Zipolite ” significa “playa de los muertos” en zapoteco.

Playa Hanakapiai
Esta playa se encuentra en otra isla ubicada en Hawái se caracteriza por fuertes contracorrientes que hacen imposible el poderse adentrar al mar, pues las olas son tan potentes que arrastran cualquier cuerpo mar adentro.

New Smyrna Beach
Esta hermosa playa ubicada en Florida tiene aproximadamente 27 kilómetros de suave arena blanca, que recibe alrededor de 10 millones de visitantes al año y, según expertos, nunca se está a menos de tres metros de un tiburón, ya sea de aleta negra, tigre o martillo.
New Smyrna Beach es conocida como“la capital mundial de los tiburones”.

Cable Beach
A primera vista, la playa Cable es una maravilla a los ojos, sin embargo, permanece cerrada la mayor parte del año, pues es hogar de cocodrilos de agua salada, reconocidos por ser los superdepredadores hipercarnívoros con la mordida más potente de cualquier animal viviente.

Isla Fraser
Si algún día te encuentras en la isla Fraser en Australia, deberás tomar muchas precauciones, no solo por la potente marea, también porque en su mar se encuentra un enorme ecosistema que incluye muchos tipos de medusas y tiburones blancos, además que por tierra, acechan dingos, que son una especie salvaje de perro que suele atacar a los humanos.

Chowpatty Beach
En esta playa de la India el peligro no está en la fauna o ecosistema, más bien en la cantidad impresionante de contaminación. Por un lado, este mar está conectado al sistema de desagüe de Bombay y el agua está atascada de deshechos fecales , por otro lado, está infestada de carbón y basura.
Un clavado en las aguas de esta playa puede terminar en una infección mortal.

Playa de Boa Viagem
Esta playa ubicada en Brasil tiene un récord mundial: la tasa de letalidad más alta del mundo causada por ataques de tiburones (37%).

Gansbaai
En la playa de Gansbaai, Sudáfrica, se reúnen aproximadamente 60 mil lobos marinos entre los meses de abril y septiembre y, puede sonar a algo sumamente enternecedor, sin embargo, estos animales son el alimento principal del tiburón blanco, lo que le ha dado a esta ubicación el título de “la gran capital del tiburón blanco”.

¿Te atreves a visitar las playas más peligrosas del mundo?
Te puede interesar:
Checa estas playas increíbles en México y no tan conocidas
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.