Hoy hace 25 años que salió a la venta mi primer álbum, Whoa, Nelly! En la primera diapositiva tengo 20 años y estoy a punto de dar mi primer concierto como artista profesional en el Lilith Fair. Fui a una tienda llamada «Original» en Queen West, en Toronto, y compré ese vestido rosa y unos zapatos de plataforma brillantes para actuar. Fue muy significativo y mi yo artístico se sintió muy realizado.
Así empezó Nelly Furtado el post en su cuenta de Instagram en el que anuncia su retiro de los escenarios después de 25 años de carrera.
La cantante recuerda con mucha nostalgia y orgullo ese primer concierto y su primer vestuario para presentarse ante un público que apenas iba a conocer su faceta de compositora y cantante.
Y la cantante continúa con su mensaje de despedida:
“Veinticinco años después, mi música ha llegado a toda una nueva generación de fans y no podría estar más feliz por ello.
Recuerdo que en el año 2000 sentía la esperanza de que algún joven desempolvara algún día el vinilo de Whoa, Nelly! en una tienda de discos y pensara que era genial o inspirador, ¡así que nunca hubiera imaginado que en 2025 habría tantas formas”.
Aunque algunos rumores apuntan a que este inesperado retiro después de una exitosa gira se debe a las críticas de las que ha sido objeto por su figura, la realidad es que, en palabras de la cantante, está entrando a una nueva etapa de su vida en la que le gustaría enfocarse en otros proyectos y vivir otras experiencias que vayan con esta nueva Nelly Furtado que se presenta ante el mundo y que quiere descubrir el mundo de una manera distinta.
En las palabras de la cantante no se percibe ningún recelo o reproche por las críticas, más bien le agradece a todos aquellos que la han seguido desde hace 25 años y a los nuevos corazones con los que pudo conectar estos últimos años.
“Que tanta gente haya redescubierto mi música ha sido surrealista y maravilloso. Ha sido muy divertido aprovechar esta oportunidad, volver a subir a los escenarios y ver de cerca el verdadero poder duradero de la buena música. Me ha hecho creer realmente en la magia.
Dejando todo esto a un lado, he decidido alejarme de los escenarios en un futuro próximo y dedicarme a otros proyectos creativos y personales que creo que se adaptan mejor a esta nueva etapa de mi vida.
He disfrutado enormemente de mi carrera y sigo encantada de componer música, ya que siempre lo he considerado un pasatiempo que tuve la suerte de convertir en mi profesión. Siempre me identificaré como compositora. Estoy agradecida por todos estos años de diversión, comunidad y maravillas”.
La vida de los artistas es incierta; aquellos que exponen su corazón y su cuerpo al escrutinio del público requieren mucha fortaleza y coraje para que los comentarios dañinos u ofensivos -de los cuales hay muchos y en todos los ámbitos- no perjudiquen su autoestima ni la seguridad que tienen en lo que hacen. Hay quienes, como Nelly Furtado, avanzan sin poner atención a la negatividad y se enfocan en seguir creciendo y disfrutando de los éxitos cosechados. Para Nelly Furtado simplemente se ha cerrado una etapa que le enseñó mucho y que le dio a su vida la alegría de vivir de la música.
“Agradezco profundamente a todos aquellos que han trabajado tan duro para ayudarme a hacer realidad mis sueños pop a nivel creativo y organizativo. Doy las gracias a todos mis brillantes colaboradores y leales defensores. También deseo a la nueva generación de artistas muchos años de actuaciones fructíferas y apasionadas”.
La vida de Nelly Furtado como cantante y estrella del pop concluye cuando por fin se dio cuenta de lo significativo que es guiar a una o más generaciones con tu música, influenciar con tu manera de ver el mundo y ser lo suficientemente relevante como para que el público quiera apoyarte.
Para la cantante esta lección está más que aprendida y con eso ya se siente lista para retirarse de los escenarios y abrir un nuevo capitulo igual o más sorprendente y gratificante.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.
