¿Por qué el 20 de junio es el día más feliz del año?
iStock

Si existe el Blue Monday o el Lunes triste, el día más triste del año; también tiene que existir el día más feliz y atento, que ese día es hoy.

Si notaste un extra de energía este lunes, muchas ganas de salir a caminar, sonreír e incluso cantar aunque estés parado en el tráfico, se debe a que hoy es el día más feliz del año, o bien, el Yellow Day.

Qué es el Yellow Day

El Yellow Day, o Día Amarillo, es considerado por psicólogos como el día más feliz debido a diversos factores sociales y climáticos.

Para empezar, en estos días hay más luz, lo que nos hace pensar que disfrutamos del día y tenemos más tiempo para realizar actividades.

También, se percibe un poco más de calor, aunque se presentan algunas lluvias, lo que nos hace sentir de buen ánimo.

Otra razón por la que es el día más feliz es porque es el último día de la primavera, ya que este 21 de junio iniciará el verano en el hemisferio norte.

La entrada de verano siempre resulta un momento emocionante y feliz para las personas, ya que se acercan las vacaciones de verano, los días de playa y el final de los cursos escolares, algo que sin duda hace muy feliz a los estudiantes.

También te puede interesar: ¡A reír se ha dicho! Estos son los beneficios de la risa

Día más feliz

Cómo disfrutar del día más feliz

Aunque sea lunes puedes disfrutar del día más feliz del año y aquí te damos algunos tips para pasar increíble esta fecha.

Sal de la rutina

Haz que este lunes no sea como cualquier lunes. Sí, sabemos que tienes que trabajar y que mañana debes madrugar para estar con la pila al 100; pero qué te parece caminar por el parque después de la ofi o comprarte ese helado que tanto se te antoja desde hace semanas.

También puedes optar por consentirte con un libro, un nuevo gadget o ese producto de skincare que tanto te hace falta.

Felicidad verano

Invítate un café o una cena

Aunque estés solo, vale la pena disfrutar de esta fecha, así que por qué no ir a tu cafetería favorita o al mejor restaurante y disfrutar de una cena.

Mímate y disfruta el día con la mejor compañía: tú.

Ve una película

Ya sea en el cine o en la comodidad de tu hogar, celebra el Yellow Day con una película, de preferencia tu preferida o que saque lo mejor de ti.

Disfruta y celebra este Yellow Day o el día más feliz del año.

Escuchar música

Otra gran forma de celebrar este día es escuchando música, sobre todo, esta playlist que en Revista Central creamos especialmente para el Yellow Day. ¡Disfrútala!

También te puede interesar: Emociones, tu súper poder…

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.