daños en el vestido de marilyn monreo kim kardashian
Instagram

Semanas antes de la MET Gala de 2022, todos intuían que Kim Kardashian llegaría al evento con un icónico vestido de Marilyn Monroe, el mismo que la actriz utilizó para cantarle las mañanitas al presidente Kennedy en 1962 en el Madison Square Garden, y Kim no decepcionó al arribar con el ceñido vestido, sin embargo, ahora se revelaron los daños que el vestido sufrió, no sólo en la parte inferior de la espalda, sino en sus tirantes.

El vestido original fue diseñado y creado en específico para Marilyn y el tono “nude” estaba pensado para ser el más cercano al tono de piel de Monroe, lo que daría una ilusión muy cercana a la desnudez, y que en su momento causo furor… y vaya que en el cuerpo de Kim Kardashian también lo hizo.

Te puede interesar: El increíble significado del vestido de Blake Lively en la MET Gala 2022

En su momento mucho se habló de cómo Kim Kardashian realizó una dieta extrema para bajar de peso hasta poder utilizar el vestido de Monroe, o de cómo sólo desfiló por la alfombra con el original antes de cambiarse rápidamente a una replica del vestido para evitar mayores daños y seguir con las condiciones del Museo Ripley que se lo prestó.

Sin bien, este caso había quedado más o menos en el olvido, lo cierto es que algunos expertos creían que esta había sido una mala decisión, pues se trata de una vestimenta histórica que no debería ser usada por nadie, sino conservada lo mejor posible. En particular cuando este vestido está hecho con una tela llamada seda soufflé en su traducción directa del inglés y que ya no se produce, y que los flashes, luces y uso contribuirían a su deterioro.

Además, surgió un video en Instagram bajo la cuenta de Darell Rooney en el que se muestra cómo uno de los tirantes del vestido está rasgado y la tela rota, lo que implica que aunque Kim K intentó perder todo el peso posible, el vestido simplemente no le quedaba y la tensión fue demasiada para esta tela.

Te puede interesar: Los retratos de Marilyn Monroe de Andy Warhol muestran el lado oscuro de los años 60

A casi un mes de la MET Gala, han surgido imágenes del vestido después de ser usado por Kim Kardashian y los daños que sufrió al ser utilizado. Estas fueron reveladas por Scott Fortner, encargado de Marilyn Monroe Collection, la colección privada de los objetos de la actriz. Por ejemplo han apuntado a la tela rasgada en la proximidad del cierre, así como pedrería faltante entre algunas otras colgando de un hilo, lo que se ha convertido en la comprobación que todos los críticos necesitaban.

Sin embargo, algunos han sido rápidos en apuntar que quizá el error no ha sido de Kim Kardashian por solicitar usar este vestido, sino del museo mismo por sentar un precedente donde piezas de archivo sean utilizadas por estrellas, y claro, poner en riesgo una pieza como ésta.

Lo cierto es que el daño ha sido hecho y sobre el vestido ahora se albergan dos momentos históricos.

Ahora bien, Kim también vistió otro diseño utilizado por Marilyn Monroe, el vestido Norell que la actriz utilizó en 1962 y con el cual recibió el Henrietta Award. Aunque de este vestido no ha habido mayor noticia.

Te puede interesar: MET Gala: Los looks más icónicos en su historia

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.