Prepara tus binoculares o planea una visita a un observatorio, porque en febrero 2023 hay eventos astronómicos que no te puedes perder, entre ellos un cometa visto por última vez en la Tierra hace 50 mil años y una lluvia de estrellas.
Eventos astronómicos de febrero 2023
Cometa C/2022 E3
Desde el primer día del segundo mes del 2023 tendremos actividad en el universo que podrá verse desde nuestro planeta.
El cometa C/2022 E3 (ZTF) realizará su máximo acercamiento a la Tierra y si las condiciones lo permiten, será visible desde las 19:19 hasta las 03:08 horas.
Este cuerpo celeste es de gran importancia para la humanidad ya que la última vez que fue visto ocurrió hace 50 mil años, en el Paleolítico Superior o en la Edad de Piedra Antigua. Lee más aquí. Este cometa no ha sido visto desde la Tierra desde que los Neandertales existían
Luna llena
El próximo 5 de febrero carga tus cristales y realiza más de un ritual para la buena vibra, pues la luna estará en su fase Llena.
Lluvia de meteoros α-Centáuridas
Esta lluvia de estrellas que comenzó a finales del mes de enero se prolongará hasta el 21 de febrero, sin embargo, su punto máximo para apreciarlas en su máximo esplendor con al menos 6 meteoros por hora será el 8 de febrero antes del amanecer. Eso sí, recuerda que para ver la Centáuridas no requieres de telescopios o binoculares, para que puedas ver toda la bóveda celeste.

Conjunción de Mercurio y Plutón
El 11 de febrero ocurrirá la alineación de los planetas Mercurio y Plutón.
También te puede interesar: 5 apps para ver el espacio y aprender astronomía
Conjunción de Venus y Neptuno
El 15 de febrero será posible ver la alineación de Venus y Neptuno en dirección de la constelación de Acuario.
Conjunción de Luna y Mercurio
Para el 18 de febrero la Luna y Mercurio se alinearán. Si quieres verlos dirige tu mirada hacia la constelación de Capricornio.
Galaxia M 81 (Galaxia Bode, NGC 3031)
De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la UNAM, la Galaxia M81 fue descubierta por Bode el 31 de diciembre de 1774. Se encuentra a 8.5 millones de años luz y es la primera galaxia espiral en la que se descubrió un movimiento de rotación en el año 1914.

Esta brillante galaxia podrá ser observada la mayor parte de la noche del 19 de febrero, solo debes ubicarte en dirección a la constelación de la Osa Mayor.
También te puede interesar: Planetarios en la CDMX para aprender más del universo