El artículo de moda “Gua sha”, se ha convertido en el artículo de belleza más deseado en internet y en Revista Central te decimos qué tiene de interesante y por qué debes incluirlo desde ya en tu rutina de skincare.
Este pequeño artículo en forma de parche de ojo proviene de una técnica de belleza milenaria para asia (no es para nada nueva) pero nueva para nosotros que vivimos en occidente, su origen data de la medicina tradicional china, cuyo principal objetivo era estimular la circulación sanguínea después de que sus guerreros participaron en entrenamientos de lucha y tras terminar batallas interminables de mucho esfuerzo físico por horas.
El Gua sha es una pequeña piedra plana hecha de materiales como el jade, mármol o el cuarzo, incluso podría decirse que es una técnica similar al roller jade, la única diferencia entre ambos es su tamaño y la forma.
Es bien sabido que en la mayor parte de los países asiáticos, la prevención es parte fundamental contra el envejecimiento de la piel, gozan de tener distintas técnicas que ayudan en la estética y la belleza a fin de conservar una piel tersa y joven, minimizando con el tiempo los signos de la edad.
¿Por qué elegir un Gua Sha?
Activa la circulación ya que estimula el riego sanguíneo, relaja los músculos, reduce la inflamación, combate arrugas y libera toxinas dañinas en tu rostro. Algunas personas que lo han usado afirman que incluso da luminosidad a la piel.
También te puede interesar: ¿Por qué el ácido hialurónico se volvió tan popular en las rutinas de belleza?
¿En qué paso de la rutina podemos incluir el Gua Sha?
Después de lavar e hidratar tu rostro es un buen momento para realizar un masaje para liberarte del estrés y gestionar sus beneficios. Evita hacerlo sobre la piel seca y si tu rostro se encuentra irritado, sufres de brotes de acné o tienes alguna otra enfermedad de la piel.

¿Cómo realizar el masaje facial?
Hacerlo de manera correcta evitará que su uso se vuelva contraproducente. Inicia con movimientos ascendentes desde la barbilla pasando por los pómulos hasta las orejas. En la zona de la frente procura iniciar de enmedio hacia afuera y desde el inicio de las cejas hacia la coronilla. Hazlo primero del lado derecho de tu rostro para luego pasar al otro lado.
Si quieres que el masaje sea en frío, procura meter la pieza Gua Sha como máximo 5 minutos al refri antes de usarla, cerciórate de que no esté tan fría pues podrías quemar tu piel con el frío.
También te puede interesar: Los terribles peligros que ocultan los tratamientos de belleza no quirúrgicos
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.