13 películas para ver este Viernes 13
IMDB

Hoy es Viernes 13, una fecha que muchos consideran “maldita”, es decir que atrae la mala suerte o que invita a los fantasmas y criaturas tenebrosas a pasear entre nosotros.

Sin embargo, para otros es solo un día más lleno de supersticiones.

Creas lo que creas, no podemos dejar a un lado esta fecha para sacarnos uno que otro susto, por eso en Revista Central te recomendamos 13 películas para ver este viernes 13.

¡Prepara las palomitas!

Viernes 13

Dónde ver: HBO Max

Un clásico de terror y claro, de la fecha, es Viernes 13 con Betsy Palmer, Kevin Bacon, Adrienne King y Harry Crosby.

Esta película cuenta que en 1958, en el campamento de Crystal Lake, dos jóvenes fueron asesinados y un año antes, un niño había muerto ahogado en las mismas instalaciones.

Años más tarde, Steve Christy y Alice deciden reabrir el campamento pese a la maldición. Ambos preparan la llegada de un grupo de seis jóvenes que repararán las instalaciones para los nuevos campistas. Sin embargo, cada uno desaparece de forma brutal, sin que exista aparentemente ningún motivo.

El bebé de Rosemary

Dónde ver: Amazon Prime Video

Un matrimonio se instala en un departamento de Nueva York sin sospechar que sus vecinos pertenecen a una secta satánica. Cuando Rosemary queda embarazada, ella y su bebé es acosada por sus vecinos.

También te puede interesar: ¿Por qué el Viernes 13 es de mala suerte?

La bruja

Dónde ver: Netflix

Una familia de colonos cristianos es expulsada de su comunidad y orillada a vivir en un bosque, el que se dice está poseído por demonios y brujas.

El despertar del diablo

Dónde ver: Google Play Películas (con costo)

Un grupo de cinco jóvenes pasará el fin de semana en una cabaña en medio del bosque en Tennessee. Mientras cenan, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar.

Siniestro

Dónde ver: Amazon Prime Video

Ellison Oswald, un escritor de historias criminales, y su familia se mudan a una casa donde una familia murió de forma misteriosa.

El legado del diablo

Dónde ver: HBO Max

Después de la muerte de Graham, la abuela de la familia, su hija Annie, se muda a la casa con su familia. Annie espera olvidar los problemas que tuvo en su infancia allá, pero todo se tuerce cuando su hija empieza a ver figuras fantasmales.

Alucarda, la hija de las tinieblas

Alucarda y Justine se conocen en un convento antiguo y se convierten en amigas. La relación cambia cuando Alucarda, sin saberlo, visita el macabro lugar donde nació; posteriormente, con la consejería de un gitano, invoca a satanás y en medio de un ritual pagano hará un pacto de sangre con Justine que las unirá hasta la muerte.

Suspiria

Dónde ver: Amazon Prime Video

Una joven viaja a Berlín para formar parte de una compañía de danza, pero la academia esconde un oscuro y horripilante secreto.

Está detrás de ti

Dónde ver: Apple TV (con costo)

Tras tener sexo con su novio, Jay, una chica de 18 años; es acosada por un terrible maldición: un ser siniestro la perseguirá hasta la muerte.

La masacre de Texas

Dónde ver: Amazon Prime Video

Un grupo de jóvenes se pierde en medio de las desérticas carreteras de Texas, y termina encontrándose con una familia que los persigue.

Halloween

Dónde ver: Amazon Prime Video y Netflix

Cuando era niño, Michael Myers asesinó a su hermana en la noche de Halloween, por lo que es internado en un psiquiátrico. Seis años más tarde, Myers se escapa del hospital y regresa a su pueblo natal causando terror.

El Babadook

Un niño de 6 años vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlo a él y a su madre.

Un lugar en silencio

Dónde ver: Netflix y Amazon Prime Video

Narra los días de una familia que vive aislada del mundo con un solo miedo, hacer ruidos que pudieran atraer a criaturas aterradoras.

También te puede inteersar: Las 30 películas de miedo más aterradoras de 2021, según la ciencia

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.