Actualidad

Lactancia materna: el vínculo mágico que me salvó

Por: Alejandra Chávez 07 agosto 2022 • 2 minutos de lectura

Amamantar a tu bebé es un momento mágico entre madre y bebé, y es que la lactancia materna trae grandes beneficios para los dos. Este es mi testimonio.

Compartir:

lactancia materna vinculo magico
iStockphoto

Sabemos que la lactancia tiene grandes beneficios tanto para el bebé como para la mamá, pero hay tanta información sobre el tema, tantas historias y mitos, que cuando llega ese momento tan importante y especial, muchas nuevas mamás están aterradas.

Creo que algo importante de lo que casi nadie menciona, cuando de la lactancia materna se habla, es que dejan a un lado lo que puede suceder con el cuerpo de la mujer sin un excelente cuidado nutrimental, y emocional durante esta etapa. Hay que tener en cuenta todos los nutrientes que estamos aportando al bebé, los cuales, obviamente, nosotras perdemos, por lo que necesitamos una excelente alimentación, tanto para estar bien físicamente como mentalmente. Y hay tantos tabúes y juicios sobre la lactancia materna que no dejan disfrutarla libremente o hacen sentir culpable a las mamás que por una u otra razón no pueden amamantar a sus bebés.

Te puede interesar: Beber leche materna de adulto; el riesgo detrás de este negocio

magia de amamantar a tu bebe
Pexels

Puedo decir que mi experiencia en esta etapa fue totalmente linda en todo sentido, tuve una conexión increíble con mi bebé. Desde el primer momento él y yo hicimos clic, y después de haber escuchado tantas historias difíciles de otras mamás sobre esta etapa, realmente me parecía algo mágico lo que habíamos logrado mi hijo y yo.

Es sorprendente cómo el cuerpo se prepara para alimentar a otro ser. Recuerdo que me impactaba, no solo la conexión sentimental que había entre los dos, también esa conexión física, donde mi propio cuerpo me avisaba cuando ya era momento que mi bebé comiera de nuevo.

Mi única preparación para este momento fue haber fluido durante el embarazo, disfrutarlo y confiar en mí y en mi bebé. Creo que cuando comienzas a llenarte de tanta información, y escuchar tantas historias, te predispones o te haces de expectativas, que al final puedes frustrarte si no sale como esperabas o como los demás te dicen cómo debe ser. Pero también estaba consciente que esta experiencia de amamantar podría no suceder, pero sé que el cuerpo es sabio y sabe porqué hace las cosas, y el lazo que se hace entre tu hijo y tú va más allá de eso, hay muchas más conexiones que haces con tu bebé de diferentes formas.

Te puede intresar: Lactancia: Cómo pasar del pecho al biberón de forma sencilla

Esta parte de conexión sentimental me ayudó en un momento emocional muy difícil para mí, entre una depresión posparto y una separación, esos momentos de acercamiento con mi hijo me daban paz, y al mismo tiempo me animaban a seguir adelante, por lo que le estoy totalmente agradecida a mi cuerpo, por eso digo que es realmente sabio, sabe lo que hace y porqué lo hace, como lo dije anteriormente, fue magia totalmente para mí, además de dejarme tener una conexión especial con mi chiquito, me salvó de un momento emocionalmente caótico.

Así que si tú eres mamá o estás a punto de serlo, solo te puedo decir que fluyas, que disfrutes cada momento, no te predispongas, no te hagas expectativas, y sobre todo no pongas atención a los juicios, creo que es lo que más nos afecta. Como dije, el cuerpo es sabio y sabe porqué hace las cosas. Y nuestros chiquitos hacen conexión con nosotras de diferentes formas desde el momento que estamos embarazadas.

Te invito a escucharme a través de mi podcast Mood Zen para encontrar ese equilibrio que necesitas en esos momentos.

Te puede interesar: Consejos para cuidar la piel de tu bebé incluso en vacaciones

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X