La mascarilla de jengibre que promete afilar tu rostro
SVETLANA DAMJANAC

La mascarilla de jengibre que promete afilar tu rostro

El jengibre es un excelente antioxidante asiático que te ayudará a eliminar las toxinas que hayas acumulado en tu rostro

El jengibre es una raíz milenaria poderosa que posee distintos beneficios para la salud, desde ayudar a perder peso hasta tratar resfriados comunes, en esta ocasión será un ingrediente clave para la preparación de una mascarilla casera que promete afilar tu rostro con el uso continuo.

  Si has notado de unos días a la fecha que tu rostro luce un tanto más hinchado o incluso llegas a creer que estás reteniendo algo de agua, el jengibre será de gran ayuda pues es un excelente antioxidante asiático que te ayudará a eliminar las toxinas que hayas acumulado quizá por una mala alimentación (exceso de sodio, exceso de comida chatarra) o simplemente por falta de descanso.

Antes de iniciar con tu receta para la mascarilla casera, bien puedes prepararte una infusión por las mañanas para desintoxicar tu cuerpo, lo único que deberás hacer es agregar unas rodajas de jengibre a 250 ml de agua, ponerlo al fuego y cuando rompa el hervor, déjalo tan solo 3 minutos más y apaga la lumbre. Adiciona el jugo de un limón pequeño para darle mayor sabor y beneficios.

infusión de jengibre

También te puede interesar: 5 alimentos infalibles para bajar la inflamación de tu estómago

Es una excelente opción para hacerlo en ayunas, mientras estás en tu práctica de yoga o simplemente en el desayuno, ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico.

Mascarilla de jengibre

Preparar mascarillas naturales en casa puede ayudarte a liberar del estrés, dedicar un tiempo libre para consentirte será un gran acierto, sin embargo, lo único en lo que debes prestar atención es que tu piel se encuentre en perfectas condiciones, es decir, esté sana y no padezca de algún trastorno como por ejemplo, rosácea, acné, dermatitis atópica, etc.

Una vez aclarado lo anterior y si la condición de tu piel lo permite, los ingredientes para preparar tu mascarilla casera son fáciles de conseguir, lo único que necesitarás será:

- 2 cucharadas cafeteras de jengibre en polvo.


- 3 cucharadas cafeteras de agua de rosas.

Jengibre en polvo

Procedimiento

Mezcla los ingredientes en un recipiente hasta crear una pasta, procura deshacer todos los grumos que podrían hacerse de la combinación. Si notas que es poca cantidad para abarcar tu rostro puedes preparar más.

Aplicación

Antes de aplicar procura hacer una prueba de alergia, así evitaremos que obtengas una reacción poco favorable.

Una vez que hayas comprobado que no te da ningún alergia, lava tu rostro y aplica la mascarilla en la zona de las mejillas y abarcar un poco más hacia el cuello, recuerda que la mezcla no debe ser aplicada en la zona de los ojos, evita la zona de las ojeras.

Déjala actuar durante 10 minutos máximo y enjuaga con abundante agua tibia, si antes de ese tiempo notas ardor retira inmediatamente con agua e hidrata tu rostro.

Al finalizar, sigue tu rutina de belleza como de costumbre y listo.

mascarillas para afilar el rostro

También te puede interesar: ¡Adiós a la retención de líquidos con estos 4 pasos!

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.