Bienestar

5 alimentos infalibles para bajar la inflamación de tu estómago

Por: Marilú Morales 19 junio 2021 • 2 minutos de lectura

Dile hola a un vientre plano con estos alimentos infalibles para bajar la inflamación de tu estómago.

Compartir:

5 alimentos infalibles para bajar la inflamación de tu estómago

Si un día estás perfecta y al día siguiente te sientes con mucha hinchazón en la zona abdominal, como un globo a punto de reventar, es muy posible que sufras de inflamación.

Las causas pueden ser varias, desde estreñimiento, retención de líquidos, tengas gases acumulados o simplemente por alimentos que pueden llegar a afectar tu flora intestinal provocando mala digestión, alergias o intolerancia alimenticia como en el caso de los lácteos para algunas personas.

Para notar qué es lo que te provoca inflamación, será necesario que estés atenta a tu alimentación, checar si las leguminosas te la producen, quizá algunas verduras o cereales para evitarlos en el futuro, sin embargo, también se encuentran algunos otros alimentos que te ayudan a disminuir la inflamación como los siguientes:

Cúrcuma

Esta especia aunque es un tanto fuerte al gusto, tiene grandes propiedades antiinflamatorias, además es antibacteriana y desintoxicante. La puedes agregar a tus comidas en las cremas de verduras, al pollo, o bien en preparaciones más elaboradas.

Piña

La piña asada acompañada de canela en polvo te ayudará más que cualquier medicamento, su alto contenido en bromelina descompone y disocia las proteínas por lo que es poderosa contra la indigestión.

Piña para eliminar la inflamación

También te puede interesar: Verduras y pescado, claves para disminuir los síntomas graves de la covid-19

Pimientos

Agregar pimientos a tu comida será beneficioso, son ricos en vitamina A y C que ayudarán a activar tu metabolismo y procesar la fenilalanina, un aminoácido esencial en la reducción de hinchazón. Si te gusta el sabor dulce de los pimientos elige el de color naranja, los verdes, amarillos y rojos podrían saber un poco más amargos o a “chile”, prueba a mezclarlos con carne magra sin agregar demasiada sal.

Jengibre

Una raíz poderosa como el jengibre, no solo ayudará a reforzar tu sistema inmune, también desinflamará tu estómago, es súper fácil de cocinar y es tan versátil que incluirlo en tus comidas no será difícil de lograr, por ejemplo, rayar una parte y agregarla a tu aceite de oliva potenciará su sabor, si quieres darle un toque diferente a tus entradas, con tan solo agregar un pequeño pedazo en el momento de la cocción harás que tenga un gusto distinto.

Chocolate negro

Un pequeño pedazo de chocolate le dará a tu cuerpo la teobromina, un alcaloide que estimulará tu sistema nervioso central para tener un efecto relajante a fin de mejorar la digestión y el movimiento intestinal. Ojo, consúmelo en pequeñas cantidades y no excedas de la porción.

Beneficios del chocolate negro

También te puede interesar: ¿Qué alimentos evitar después de entrenar?

Una dieta adecuada, observar los alimentos que te sientan mal, ejercicio y el consumo de agua para hidratar tu cuerpo ayudará a disminuir la inflamación de tu estómago, si el problema empeora o no mejora acudir siempre con tu médico de cabecera será la opción ideal, no te automediques.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X