Bienestar

Historia del diamante Ashoka

Por: Corina Mendoza 18–11–2025 • 3 minutos de lectura

El diamante Ashoka es un tesoro deseado por el mundo y con una historia de transformación que llegó a las manos de la gran actriz María Félix.

Compartir:

diamante ashoka historia maria felix
Pexels

Los diamantes siempre van a ser el accesorio favorito no solo de mujeres; en la actualidad la joyería de los hombres también se caracteríza por muchas incrustaciones de diamantes y muchos cortes especiales para accesorios masculinos. El mundo de los diamantes dejó de ser exclusivamente femenino y pasó a dominio de todo ser humano que quiera sentir la experiencia de llevar un hermoso diamante como pieza principal del outfit. El diamante Ashoka, por otro lado, es famoso por ser el anhelo de algunas mujeres como piedra principal del anillo de compromiso, aunque su belleza podría elevar la calidad de cualquier joya.

febrero 11, 2017 06:30 a. m. • 4 minutos de lectura

El diamante Ashoka es una rareza desde que emerge y es hallado en las minas; pues para que se pueda cortar como un Ashoka debe ser una piedra en bruto más grande que la mayoría de los diamantes de lujo. El diamante Ahshoka tiene un corte especial que le da 62 caras (o ángulos o facetas), que es un poco más de las 57 caras que por lo regular tienen los diamantes.

Otra de las especialidades del diamante Ashoka es que tiene las 4C´s, lo que en el mundo de los diamantes significa que tiene el Corte perfecto, la Claridad Perfecta, el Colos perfecto y un buen Quilataje (o carats). Que un diamante cuente con estos estándares de cálidad es suficiente para aumentar su valor en cualquier parte del mundo. La diferencia es que este diamante sólo está disponible en Boodles, la joyería tradicional y de lujo que se ubica en Liverpool.

Esta exclusividad tiene todo que ver con lo especial que es el diamante Ashoka, que lo convierte en la piedra que toda mujer sueña parasu anillo de compromiso, como ya mencionamos antes, pues aunque en la actualidad existen muchos cortes de diamante modernos que diferentes marcas y joyeros han patentado, solo el diamante Ashoka tiene la imagen perfecta para un anillo de compromiso esspecial.

La historia del diamante Ashoka

septiembre 05, 2016 10:29 a. m. • 1 minutos de lectura

Cuanta la leyenda que el diamante Ashoka lleva el nombre de un guerrero hindú muy sanguinario y temible que se apoderó de muchos territorios en su carrera de conquistador. Cuando este guerrero, llamado Ashoka, llegó a una edad de madurez y de consciencia, se dio cuanta de que su propósito de vida ya no se alineaba con su fama sanguinaria, y que para encontrar el camino de luz que él buscaba se debía cambiar al bando de la paz. El guerrero aconsejó a sus hombres hacer lo mismo y varios, igual que el guerrero Ashoka, siguieron el camino del budismo.

Hace siglos, cuando surgió el primer diamante especial en las minas de Golconda, India, quienes lo encontraron decidieron llamarlo como el "iluminado guerrero" por su claridad y por los destellos especiales que desprendía. De ahí que William Goldberg, un joyero estadounidense experto en diamantes, le diera a este corte tan especial el nombre de diamante Ashoka, como el guerrero que fue iluminado con el mensaje de la paz.

El diamante Ashoka y María Félix

La familia Goldberg ha patentado el corte Ashoka, que es una réplica del diamante original. Esta firma de joyeros ha tardado más de una década en patentarlo y perfeccionarlo para que esté a la altura del primer Ashoka, el cual estuvo en las manos de la actriz mexicana María Félix. Este primer diamante Ashoka es una piedra de 41.37 quilates y llegó a manos de la actriz bajo circunstancias que son desconocidas para muchos; sin embargo, quien vendió el diamante a la actriz fue Harry Winston, un coleccionista privado del que no hay muchas fotografías porque es una cláusula que él implementaa en los contratos de compra.

Después la actriz vendió el diamante y ahora forma parte de una colección privada de donde la familia Goldberg se ha unspirado para patentar su corte. Si llegas a tener en tus manos un diamante de corte Ashoka piensa que, según la leyenda, el diamante Ashoka original alejaba la tristeza con la especial luz que le dan sus 62 caras.

diciembre 17, 2017 06:00 a. m. • 1 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X