Los famosos divorciados no son una noticia en realidad, pero sí se convierten en un escándalo cuando la separación llega después de 10 años o más de relación.
De acuerdo con Marriage Foundation, los famosos tienen una probabilidad más alta de llegar al divorcio que una persona común, lo cual es entendible por el contexto en el que se desenvuelven y el estilo de vida que llevan. Entre 2001 y 2012, Marriage Foundation y su grupo de expertos analizó a 488 parejas de famosos, y los resultados fueron que los famosos divorciados se separan en sus primeros catorce años de relación y/o matrimonio.
El director de las investigaciones y casos de estudio de Marriage Foundation en aquel entonces, Harry Benson, comentó al respecto:
“Por lo general, las personas con una gran riqueza (adquisitiva y material) están protegidas del tipo de estrés y tensiones que pueden llevar a la ruptura familiar. Así que sería razonable pensar que las celebridades adineradas tendrían las tasas de divorcio más bajas. De hecho, ocurre lo contrario. Las celebridades, como grupo, se divorcian aproximadamente al doble de la tasa que nosotros, los mortales comunes.
Su peor historial se da en los primeros años de matrimonio. Durante el primer año, las celebridades tienen casi seis veces más probabilidades de divorciarse que quienes no lo son”.
Y con estas alentadoras palabras, estas son las parejas de famosos divorciados después de 10 años de relación.
1. Lisa Bonet y Jason Momoa
El 9 de julio de 2024 se hizo oficial esta triste separación aunque en realidad el proceso inició en octubre del 2020. Aunque fue repentina y triste para los fans, el proceso de divorcio fue bastante civilizado y equilibrado; ambas celebridades llegaron a acuerdos en cuanto a la posesión de bienes y a la custodia de sus hijos. Esta pareja permaneció junta por 17 años. Fue Lisa Bonet quien solicitó el divorcio por diferencias irreconciliables.
2. Miley Cyrus y Liam Hemsworth
Esta separación fue todo un asunto mediático debido a las infidelidades del actor. La pareja tuvo un par de rupturas previas antes del divorcio que fueron en los años 2010 y 2013. La separación oficial se anunció el 10 de agosto de 2019 en medio de un escándalo y de la imagen de Miley Cyrus un poco nublada debido a las críticas. Mailey Cyrus comentó en entrevista que incluso su matrimonio con Hemsworth fue una decisión precipitada que tomó en medio de la tragedia y el incendio que terminó con su hogar, lo que la llevó a casarse con Hemsworth por considerarlo su lugar seguro en aquel entonces. De manera intermitente, esta relación duró 10 años.
3. Jennifer Garner y Ben Affleck
Para Ben Affleck su divorcio con Jennifer Garner implica un gran fracaso personal. En una entrevista declaró:
“No quería divorciarme, no quería ser una persona divorciada, realmente no quería formar parte de una familia separada con mis hijos. Me molestó porque significaba que no era quien creía ser, y eso fue muy doloroso y decepcionante. Para mí mismo”.
Además de las infidelidades, fue su alcoholismo lo que ocasionó que este matrimonio se rompiera. Estos famosos divorciados hicieron pública su separación en junio de 2015 después de 10 años de matrimonio.
4. Gwyneth Paltrow y Chris Martin
Esta pareja finalizó su proceso de divorcio en abril de 2015. A esta separación la pareja la llamó “separación consciente”. Ambos se dieron cuenta de que sus vidas ya no caminaban en la misma dirección, y a pesar de luchar por resarcir la situación, al final tomaron la decisión de separarse.
“Con nuestros corazones llenos de tristeza hemos decidido separarnos… somos y seremos una familia, y de alguna forma estamos más unidos que nunca”. Así rezaba el comunicado con el anunciaron su ruptura.
5. Brad Pitt y Angelina Jolie
El acuerdo final del divorcio fue el 30 de diciembre de 2024, aunque la disputa llevaba ya algunos años ya que no lograban ponerse de acuerdo en nada y había muchas asperezas por limar entre la pareja. Estos famosos divorciados libraron una batalla legal extensa y cansada en la que Angelina peleaba por la custodia completa de todos sus hijos; acusó a Brad Pitt de maltrato y también estaba el gran problema de la separación de bienes. Al final ambos se sintieron aliviados de poder concluir legalmente esta etapa.
6. Demi Moore y Bruce Willis
En su momento de apogeo, esta era una de las parejas más famosas y prósperas de Hollywood. Años después, cuando eran una familia bien consolidada, Demi tuvo un impresionante ascenso en la industria que la convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood, hecho que, tristemente, puso a Bruce Willis incómodo, ya que su idea de familia tradicional con un hombre al mando y una mujer dedicada al hogar se destruyó con el éxito de Demi.
Por cuestiones de trabajo, Demi pasaba mucho tiempo fuera de su hogar hasta que la situación se volvió insostenible para Bruce Willis y el matrimonio finalizó después de 13 años.
7. Nicole Kidman y Keith Urban
El 30 de septiembre del presente año Nicole Kidman presentó oficialmente la demanda de divorcio por motivos irreconciliables. Entre las cláusulas de la demanda figuran estatutos como un plan de crianza, -en el que se estipula cuántos días al año pasarán sus hijos con ella y cuántos días serán para el cantante-, manutención para sus pequeños, y un seminario para padres obligatorio. Sin embargo, se rumora que Keith ha pagado una cifra adelantada que corresponde a la manutención de sus hijos. Este matrimonio tan glamuroso y sexy finalizó poco tiempo después de su aniversario de bodas número 19.
Los famosos divorciados son comunes en la farándula nacional e internacional, ahora que conocemos las estadísticas y los casos de estas parejas de famosos, podemos deducir las muchas razones que llevan a la ruptura de una relación de años, y es que hay cosas que ni el amor justifica.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.