5 ejercicios que deberás incluir en tu rutina para tener un abdomen de acero

Tonificar el abdomen es una de las claves de éxito de tu rutina, pues no solo es una de las zonas de nuestro cuerpo que tiende a acumular más grasa y una de las razones principales por las que se desencadenan enfermedades como la diabetes, también es el elemento estrella en el que necesitamos de más fuerza para hacer los ejercicios de manera correcta, además de que ejercitarlo nos ayudará a mantener el equilibrio y evitar lesiones durante la rutina completa de HIIT.

  De entrada, seguir un plan alimenticio adecuado a la meta que quieras alcanzar, que evite que tu estómago se inflame, se irrite y que funcione de manera correcta será una de las premisas para conseguir un vientre plano, sin olvidar que mantenerte hidratada ayudará a liberar toxinas, transportará los nutrientes necesarios a todas las células de tu cuerpo, regulará tu temperatura corporal, te liberará de dolores inesperados de cabeza y más.

¿Cómo conseguir abdomen de acero?

Aunque puede ser doloroso al inicio perseguir el objetivo de tener un vientre plano, para nada es complicado de lograr, lo único que necesitas para iniciar es fijar el objetivo, ser constante y trabajar duro. Roma no se construyó en un día.

Planchas

La mayoría de las celebridades de Hollywood tienen como preferidas las plank en cualquier modalidad, ya sean con inclinación, elevación de piernas o movimientos de cadera, las planchas ayudarán a definir y tonificar tu abdomen.

Inicia con rondas de lapsos de tiempo de 20 segundos, 30 segundos, 40 segundos, hasta que tus brazos y piernas mantengan la fuerza y estés lista para llevar el reto a otro nivel, ¿qué tal un minuto? Recuerda activar el abdomen todo el tiempo.

(MIN. 7:30)

También te puede interesar: La rutina de pilates que te ayudará a conseguir el cuerpo torneado de Margot Robbie

Puente lateral

El puente lateral es otro de los ejercicios que con el mismo peso corporal ayudarán a mantener la fuerza en el core y por lo tanto a fortalecerlo, trabajarás los oblicuos y los glúteos a la vez.

Plancha invertida

Es otra versión de las plank, la única diferencia es que ahora tendrás que recostarte en un tapete o un mat para realizarlas, este ejercicio ayudará a alcanzar un abdomen plano, fortalecerá los músculos de la espalda baja, al tiempo que trabajarás piernas y glúteos.

Mountain Climbers

Este ejercicio anaeróbico y cardiovascular ayuda a definir los oblicuos, tonificar brazos, hombros y pecho, la clave está en mantener un ritmo constante, respirar y activar todo el tiempo el core.

5. V-Up

Realizar V-UPs tonificará tus oblicuos, los músculos de la espalda y todo el abdomen en sí. El punto en el que debes hacer mayor énfasis es en mantener el equilibrio para evitar caer de lado, mientras estiras con fuerza tus brazos y piernas simulando una letra “V”.

También te puede interesar: ¿Qué alimentos evitar después de entrenar?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.