Las similitudes entre la princesa Diana y Meghan Markle que asustan a la realeza.jpg

Mucho se habla sobre la rebelión histórica que llevó a cabo Lady Di dentro de la realeza británica, desde hablar abiertamente sobre el amorío que por años mantuvo el príncipe Carlos con Camila de Cornualles, hasta manejar su maternidad lejos de las reglas reales que sin planearlo, sirvió para empoderar a la nueva generación de mujeres royals. Ahora a varios años de distancia, se compara a Meghan Markle con la madre de su esposo, el príncipe Harry, ¿será verdad tal comparación?

  Meghan Markle no solo llamó la atención del mundo por no pertenecer a la familia real y casarse con el hermano del príncipe William, rompió todo protocolo al hablar abiertamente de las múltiples vivencias y complicaciones que tuvo durante su estancia en Kensington con los miembros de la casa liderada por la Reina Isabel II.

De acuerdo con Stewart Pearce, amigo íntimo, preparador vocal que guió y llevó a Diana Spencer a triunfar en sus apariciones públicas, aseguró para una entrevista con el medio The Sun de Reino Unido, que encuentra bastantes similitudes entre Meghan y ella, similitudes que hasta el momento han puesto en entredicho los códigos humanos de la realeza.

Una de las semejanzas notables según Pearce, es que ambas cortaron de tajo con el lema de los royals: “nunca te quejes, nunca expliques”.

Diana contó “su verdad” con Martin Bashir en 1995, sobre la infidelidad de Charles, comentarios que conmocionaron al mundo, mientras que Meghan alzó recientemente la voz con Oprah Winfrey para hablar del racismo que sufrió, la falta de compasión, el desinterés por su bienestar y la ignorancia que todos quisieron aparentar sobre sus pensamientos suicidas. “Sus voces cambiaron”, explicó Pearce.

También te puede interesar: ¿Qué significan los 3 anillos más importantes de Kate Middleton?

Otro rasgo en la personalidad de Meghan y que puede compartir con la princesa Diana, es que ambas siguieron por un mismo camino: “Diana se adelantó décadas a su tiempo, cambió el mundo con esperanza, empoderamiento, amabilidad y autenticidad”, confesó Pearce.


Mientras que la duquesa de Sussex quiere seguir los pasos de la mamá de Harry al intentar seguir su autonomía, empoderarse y ser auténtica, además de intentar modernizar y cambiar el modus operandi del Palacio, sin herir a la familia real, según explica el preparador real.

Además, Meghan siguió firme las intenciones de llevar lejos del mundo real al pequeño Archie y a la nueva integrante de la familia, Lilibet Diana, algo que hubiera querido Diana para William y Harry, pero que no pudo lograr.

Stewart mencionó que hay una sola diferencia que puede notar entre ellas, “el coraje de Meghan y la sensibilidad que tomó para salir adelante fue sobresaliente. Sentí que lo que realmente estaba viviendo era el espíritu de revelación, el espíritu de transparencia que Diana estaba tratando de lograr”, agregó Pearce.

También te puede interesar: El misterio sobre por qué Lady Di no usó tacones en su boda con el Principe Carlos

¿Lady Di sirvió de inspiración para que Megan rompiera las cadenas de su nueva familia?