Reina isabel con sus perros
The Royal Household © Crown Copyright

Fallece Fergus, el nuevo cachorro de la reina, y está “devastada”

A poco más de un mes del lamentable fallecimiento del príncipe Felipe, la reina Isabel II vive otra tragedia después de que uno de sus cachorros falleció.

El amor de la reina Isabel II (y en general de la realeza británica) hacia los perros no ha sido ninguna clase de secreto, a través de los años la monarca ha sido acompañada por sus adorables corgis, y tras el ingreso al hospital de su esposo, el duque de Edimburgo, Felipe, sus mascotas fueron fuente de consuelo y una compañía invaluable que además es conocida por su lealtad y amor incondicional.

reina isabel de picnic con sus perros
Instagram - @theroyalfamily

  En su momento, el príncipe Andrés le regaló a la reina dos nuevos cachorros, de raza dorgis, es decir una cruza entre corgi y dachshund, para darle ánimos. Ellos, junto a Candy, la última corgi de la reina, se convirtieron en sus nuevos acompañantes durante el periodo de luto tras la muerte de Felipe el 9 de abril.

Ambos cachorros fueron nombrados Fergus y Muick, el primero en honor al tío de la reina Fergu Bowes-Lyon, quien según los reportes falleció durante la Primera Guerra Mundial en 1915, mientras que Muick obtvo su nombre ya que es el lugar favorito de la reina en la cercanía del Castillo de Balmoral, en Escocia.

Te podría interesar: Reina Isabel: 95 cosas que no sabias sobre ella

La reina fue capturada paseando a sus nuevos cachorros y a Candy en los jardines del Castillo de Windsor, donde reside actualmente hasta que la pandemia le permita volver al Palacio de Buckingham, incluso días después del fallecimiento del príncipe Felipe.

Sin embargo, lamentablemente Fergus falleció durante el fin de semana del 15 de mayo. Si bien el Palacio de Buckingham no ha hecho ninguna declaración sobre la historia, medios del Reino Unido han reportado el fallecimiento, al tiempo que según fuentes cercanas de la realeza han declarado que la reina está devastada por la muerte de Fergus. De acuerdo con Rebecca English, editora de la realeza en The Mail, Fergus nació con un defecto en su corazón lo cual provocó su muerte durante el fin de semana.

Te podría interesar: La reina Isabel II a través del tiempo

Si bien la muerte de sus mascotas no es algo nuevo para la reina –después de todo es parte del proceso natural de tener mascotas y en especial tras la muerte de Vulcan, su dorgi que falleció en diciembre de 2020–, lo cierto es que la muerte de un cachorro nunca deja de ser dolorosa, y la historia se vuelve aún más triste al considerar el momento por el que la reina está atravesando en el que el desgaste emocional puede ser mucho más difícil de llevar dado el fallecimiento tan reciente del príncipe Felipe.

Te podría interesar: Protocolos que debe seguir una mamá de la realeza

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.